Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

'Vamos para el ayuno y nadie nos va a detener'

Luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Mendez, decretara 40 días de ayuno y oración en este cuerpo, y tras varias posturas en contra de esta acción, un grupo de ciudadanos se unió para favorecer la postura del representante y establecer que nadie parará este fin a pesar de haberse concretado acciones legales contra el mismo.

Hace días, el Comité Legal de Humanistas Seculares, presidido por la exaspirante a la Comisaría Residente en Washington, Mariana Nogales, radicó una demanda en contra del presidente de la Cámara y el grupo de 37 legisladores que se acogieron al Decreto.

Ante esto, la concertación de ciudadanos en favor del ayuno y liderado por Angel Luis González, Ramón Díaz, y Juan Ramón Pérez catalogaron la demanda radicada como un acto de mordaza y un atentado a la libertad de expresión y de fe que cobija la Constitución de Puerto Rico, así como la de los Estados Unidos.

'Esta licenciada Nogales está intentando cuartearnos nuestro derecho, bajo la Constitución, de reunirnos y orar libre y sin temor a persecución. No cabe la menor duda que este pleito es uno frívolo, diseñado para salir en los medios de comunicación. La verdad es que estamos apoyando el Decreto, vamos a participar activamente del mismo y nuestras voces no serán calladas', señaló en expresiones escritas González, un Contador Público Autorizado de San Juan.

'Si nos dejamos llevar por esta demanda, entonces cuando llevemos a nuestros hijos a la escuela no podríamos darle la bendición porque lo haríamos en una facilidad del gobierno que emplea fondos públicos. Esto (la demanda) no es otra cosa que un intento de censura y no lo vamos a permitir. La democracia se nutre de escuchar a todos, no de callar las voces', agregó.

Asimismo, los ciudadanos consideran que la acción legal entablada por Humanistas Seculares tiene como fin 'intentar imponer su visión atea sobre el pueblo'.

'Si nos dejamos llevar por esta demanda, entonces cuando llevemos a nuestros hijos a la escuela no podríamos darle la bendición porque lo haríamos en una facilidad del gobierno que emplea fondos públicos. Esto (la demanda) no es otra cosa que un intento de censura y no lo vamos a permitir. La democracia se nutre de escuchar a todos, no de callar las voces', sostuvo Díaz, un comerciante de Caguas.

Ante este escenario, los ciudadanos que apoyan la medida radicada por Méndez Nuñez,adelantaron que estarán creando una campaña a favor del Decreto por las redes sociales. La acción tiene como fin invitar al pueblo a unirse en oración.

'Ciudadanos por los Valores, así se va a llamar la campaña que vamos a iniciar por las redes sociales este fin de semana', concluyeron.

(Archivo / NotiCel)
Foto: