Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Radican querella ética contra Miguel Romero

Fue radicada en el Senado.

Tras resurgir la controversia por el balneario de Carolina, el representante del Partido Popular Democrático (PPD) Ángel Matos García informó el jueves que radicó una comunicación en el Senado en la que señala la alegado comportamiento antietico del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero sobre la Resolución Conjunta 94.

'El representante Ángel Matos García informó que hoy a las 8:45 de la mañana radicó ante la presidencia del Senado de Puerto Rico una comunicación dirigida al presidente Thomas Rivera Schatz, con toda la evidencia que demuestra de manera inequívoca y concluyente, que el senador Miguel Romero ha ejercido un comportamiento anti-etico en el manejo de la Resolución Conjunta 94', indica una declaración escrita enviada por el legislador.

Te puede interesar: Denuncian 'condena de muerte' del Senado a balneario de Carolina

Según informes de prensa, la queja responde a que Romero, quien preside la Comisión senatorial de Gobierno, no se inhibió de la evaluación de la resolución, que supuestamente, afecta al empresario Eduardo Ferrer Ramírez de Arellano y el abogado Pedro Rosario Urdaz, quienes son donantes suyos. La resolución en cuestión fue radicada por el senador, Eric Correa para ordenar al Municipio de Carolina a desistir de un pleito de expropiación contra CH Properties para evitar la construcción de un condohotel en el Balneario de Carolina.

'El senador Romero indujo a error a múltiples senadores de mayoría a la hora de votar a favor de un informe, sin alertar que el informe trata asuntos de donantes activos de campaña 2016 y donantes activos 2017. El Código de Ética del Senado provee múltiples mecanismos para convocarse ante cualquier planteamiento en contra de unos de sus integrantes. Como representante de distrito, cómo defensor del balneario de Carolina, he descargado en esta etapa mi responsabilidad de alertar y fiscalizar cualquier asunto que manche el buen nombre de la Asamblea Legislativa. Corresponde dar los espacios necesarios para que se lleven los procesos sin prisa, pero con contundencia', agregó el representante por el Distrito 40 de Carolina - Isla Verde.

Mira tambien: Resurge controversia por balneario de Carolina

El senador Miguel Romero (Josian E Bruno Gomez / NotiCel)
Foto: