Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cámara busca honrar a 'la cultura ponceña' con un mes

Establecería el 'Mes de la Cultura Ponceña'

La Cámara de Representantes determinará este lunes dedicarle un mes del año a la cultura Ponceña.

Mediante el Proyecto de la Cámara 1172, los ponceños podrán regocijar cada mes de septiembre con la celebración del 'Mes de la Cultura Ponceña' en honor a 'la valiosa contribución de los ponceños en el ámbito cultural, social, político, artístico, cívico y deportivo de Puerto Rico', según un comunicado de prensa.

'La ciudad de Ponce tiene un lugar sin precedentes en nuestra historia, es el primer municipio autónomo de la isla y el segundo en extensión territorial, tambien conocida como la 'Ciudad Señorial' o la 'Perla del Sur', la misma ha sido cuna o lugar de crecimiento humanístico de múltiples personalidades que han contribuido al desarrollo de todo Puerto Rico. Por eso entendemos meritorio sacar un mes para rendir tributo a los hombres y mujeres ponceñas que han dado tanto por nuestra isla', expresó el representante Jose Alberto Banch Alemán, autor de la medida y ponceño de corazón.

El proyecto cuenta actualmente con el aval del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la administración municipal.

Ponce es 'cuna, residencia o lugar de crecimiento humanístico', de reconocidas figuras como: Agueybana 'El Bravo', Juan Ponce de León II, Román Baldorioty de Castro, Teodoro Moscoso, Ednita Nazario, Denise Quiñones, Tommy Muñiz, entre otros.

(Archivo / NotiCel)

Foto: