Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cumbre Nacional de la Familia discutirá temas controvertibles

Fue convocada por la senadora Nayda Venegas

El Senado de Puerto Rico será la sede mañana, miercoles, de la 'Cumbre Nacional de la Familia', que contará con la participación de expertos en la materia.

La convocatoria fue realizada por la senadora por el distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, quien recientemente presentó un proyecto de ley que impondría trabas adicionales a la decisión de una mujer de abortar, además de decretar sanciones a la clase medica que efectúe una terminación de embarazo.

La cumbre se realizará en el salón Leopoldo Figueroa del Capitolio desde las 8:30 am y contará con la participación de varios especialistas en medicina y leyes que discutirán temas relacionados como '¿Que es la Familia', 'La Patria Potestad' y ¿Por que con Nuestros Niños?', entre otros:

Dr. Cesar Vázquez Muñiz, cardiólogo - Portavoz del grupo Puerto Rico por la Familia. Ha estado activo en temas como la perspectiva de genero, el aborto, el homosexualismo y el uso de la marihuana medicinal.

Lcda. Sonimar Lozada, abogada - representante legal del grupo Alerta Puerto Rico, que demandó en 2015 al Departamento de Educación por la implementación de la perspectiva de genero.

Dr. Abdiel Cruz López, sicólogo clínico y Director de Happiness Well-Being Clinic. Tambien es recurso invitado de los programas radiales 'En Ruta' y 'Cerrando el Día' transmitidos por Nueva Vida (97.7FM), en programas especiales en Radio Redentor (104.1FM) y en el programa Día a Día por Telemundo canal 2. Ha desarrollado investigaciones con redacción en revistas científicas en las áreas de: espiritualidad, gerontología, psicología pediátrica y de felicidad.

Dra. Lissie Báez, neurosicóloga clínica, mediadora certificada y pastora.

'Nuestra idea nace de una preocupación muy genuina, es decir, de una ausencia de valores en nuestro amado País. Lamentablemente, en nuestra Isla ya no hay respeto, ni siquiera, por la vida de los seres humanos. Aquí los asesinatos, muy tristemente, son los que ocupan la mayoría de los titulares de las noticias… Ya casi mucha gente no sueña, ni tampoco tiene metas a corto ni a largo plazo', manifestó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

'Contaremos con deponentes muy respetados y quienes tienen mucho peso en el tema de la familia. La familia, sin duda alguna, es la gran institución de nuestra sociedad. De ahí es de donde nace todo, en fin, la iglesia, entre muchas otras cosas', señala la tambien presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia.

Pero la senadora ha sido duramente criticada en las últimas semanas por el borrador del proyecto titulado 'Ley para la protección de la mujer y la preservación de la vida', que exige a la paciente una espera de 48 horas antes de realizarse un aborto.

En ese período, se ordena al medico a especificarle la edad del feto e informarle que 'el aborto terminará la vida de un ser entero, separado y único'. Tambien, el galeno tendrá que enumerarle los riesgos medicos particulares asociados con el metodo, y los beneficios de asistencia medica disponibles para la atención prenatal, el parto y la atención neonatal.

Sumado a eso, el aborto no podrá ser efectuado 'sin antes ofrecerle a la paciente una oportunidad de recibir y ver en la instalación donde se realizará el aborto, u otra instalación, un ultrasonido de su embarazo'.

Sin embargo, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reveló que el proyecto no se pasará puesto que incluye unas 'disposiciones que van contra las decisiones del Tribunal Supremo.

La senadora del PNP, Nayda Venegas, convocó a la Cumbre Nacional por la Familia. (Foto suministrada)

Foto: