Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado atenderá proyectos para mejorar núcleo familiar

Tras una Cumbre Nacional.

El Senado de Puerto Rico trabajará especialmente medidas que traten el núcleo familiar, al considerar este asunto uno de envergadura para la salud del país, según se concretó en la primera Cumbre Nacional de la Familia, celebrada hoy en el alto cuerpo.

La actividad, convocada por la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nayda Venegas Brown, acogió propuestas ciudadanas sobre la importancia de la familia, que pese a no describir las mismas, se adelantó que serán radicadas y que todas buscan mejorar el concepto de familia en los hogares puertorriqueños.

'Esto es muy importante por lo que vamos a trabajar legislación con las preocupaciones de varias de las personas que vinieron a la Cumbre y eso es lo que queríamos... El País es el reflejo de las familias', sentenció en declaraciones escritas la tambien autora de una medida que pone trabas al aborto.

Lee : 'Nefasto y cruel' nuevo proyecto de ley sobre el aborto

Como parte de la actividad, se dieron cita en el lugar el cardiólogo Cesar Vázquez Muñiz, la psicóloga clínica, Lizzie Báez Pizarro y el doctor Abdiel Cruz.

Vázquez Muñiz destacó que la familia 'es la influencia más importante en la vida de una persona por lo que debemos pensar que podemos hacer para mejorarla'.

Mientras, Báez Pizarro, quien tuvo a su cargo el tema de los niños y adolescentes como parte del rol familiar, afirmó que estos 'tienen derechos, no son el derecho de nadie'.

'Nunca serán el Puerto Rico del mañana sino que son el Puerto Rico de hoy y no están excluidos de la gestión publica, social y del derecho a pesar de que no pueden abogar por lo suyo por su condición de ser niños y adolescentes siendo el Estado quien tiene el deber ministerial de protegerles', añadió la psicóloga.

La senadora del PNP, Nayda Venegas, convocó a la Cumbre Nacional por la Familia. (Foto suministrada)

Foto: