Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cómo terminó la querella ética contra Miguel Romero?

Luego de que el representante del Partido Popular Democrático (PPD) Ángel Matos García radicara una querella etica contra el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, la Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico determinó por votación mayoritaria de sus miembros, desestimar la querella presentada.

Según informó el propio Romero, la votación mayoritaria contó con el aval del senador del PPD, Miguel Pereira y se concluyó que los alegatos de Matos García 'no resultaron ser suficientes, específicas o veraces y, como expresa el Informe final sobre la misma, 'son una construcción hipotetica muy creativa para tratar de imputar conducta prohibida, sin hechos o evidencia alguna que remotamente pueda sustentar las mismas'.

Mira tambien: Radican querella etica contra Miguel Romero

Tras resurgir la controversia por el balneario de Carolina y radicarse la Resolución Conjunta del Senado 94 para impugnar la titularidad que tiene el municipio con el Balneario de Carolina, el representante del PPD radicó la querella etica contra Romero en la que indica que este, quien preside la Comisión senatorial de Gobierno, no se inhibió de la evaluación de la resolución, que supuestamente, afecta al empresario Eduardo Ferrer Ramírez de Arellano y el abogado Pedro Rosario Urdaz, quienes son donantes suyos.

La resolución en cuestión fue radicada por el senador, Eric Correa para ordenar al Municipio de Carolina a desistir de un pleito de expropiación contra CH Properties para evitar la construcción de un condohotel en el Balneario de Carolina.

Te puede interesar: Resurge controversia por balneario de Carolina

Sin embargo, tras informarse sobre la determinación del cuerpo, el representante Matos se reafirmó en su postura y sostuvo que dicha determinación fue un 'error' de los legisladores.

'Luego de 5 semanas y cuatro vistas ejecutivas, la Comisión de Ética del Senado determinó no asumir jurisdicción sobre los hechos presentados en nuestra querella, y esa determinación es final e inapelable. Me reitero en los argumentos presentados, de que el senador Miguel Romero escondió ponencias, indujo a error a legisladores a la hora de emitir un voto, y benefició a donantes de su campaña con un informe totalmente amañado.

Puede ver la querella pulsando aquí.

Miguel Romero Lugo, senador del Partido Nuevo Progresista (PNP). (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: