Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Ley crea las Salas Especializadas en Asuntos Hipotecarios

Gobernador firmó la medida.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley la medida que creará la 'Sala Especializada en Asuntos Hipotecarios'.

Según informó el autor del proyecto de ley, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carmelo Ríos, la pieza forma parte de la llamada 'Reforma Hipotecaria' que se busca realizar tras el paso del huracán María y la decandencia de la economía en Puerto Rico.

Mira: Alternativas para alivios hipotecarios

'Ante el alarmante aumento de propiedades ejecutadas en Puerto Rico, algunas de las cuales se han visto afectadas por la falta de uniformidad en los procesos, entendemos importante atender esta situación para ayudar a los puertorriqueños a conservar su hogar y evitar así que la migración continúe incrementando. A estos fines, agradezco al Ejecutivo haberle dado paso a esta medida con la que los propietarios de residencias podrán pasar por un proceso judicial justo que será evaluado por jueces expertos en Derecho Hipotecario', recalcó Ríos en declaraciones escritas.

Esta medida establece que el Juez Presidente del Tribunal Supremo designará una Sala Especializada en Asuntos Hipotecarios en las regiones judiciales de San Juan, Mayagüez, Ponce y Fajardo.

El candidato a la alcaldía de Guaynabo, Carmelo Ríos (Archivo / NotiCel)
Foto: