Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Discutirán informe de Reto Demográfico en vistas públicas

Expone una posible crisis demográfica en PR

El presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico, Energía, Planificación, Telecomunicaciones y Alianzas Público Privadas, Víctor Pares Otero, anunció el lunes que celebrarán vistas públicas para discutir el informe presentado por el Comite Multisectorial de Reto Demográfico, creado mediante la Ley 199 del 2010.

Según el legislador, las vistas públicas serán el miercoles, 8 y el martes, 14 de agosto. El dicho informe incluye hallazgos, retos y recomendaciones para atender lo que podría ser una posible crisis demográfica en Puerto Rico.

'Es nuestro deber promulgar política pública que se atempere a la realidad de nuestro país. La intención de las vistas públicas es poder recibir del Ejecutivo, cuál será la política pública dirigida a solucionar esta situación. El informe incluye un asomo de posibles intervenciones para atender las causas principales de las tendencias demográficas que vienen impactando negativamente la necesaria transformación socio- económica de Puerto Rico', indicó Pares Otero en declaraciones escritas.

Añadió que el informe fue presentado a finales del pasado mes de junio y señala entre los factores, la migración, como uno de los eventos más importantes en la evolución económica y demográfica de Puerto Rico.

'Los cambios que ocurren en el flujo migratorio son importantes en el establecimiento de la política pública. La migración afecta principalmente dos áreas de interes público: la composición demográfica y el mercado laboral', reza el informe, según dijo el representante.

Pares Otero resaltó que la temporada de huracanes de 2017 tambien ha presentado nuevos retos e inquietudes sobre la circunstancia migratoria.

'Como todos sabemos, la crisis demográfica va a tener como destino final, un país envejecido, con muy poca población joven. Esta situación hay que atenderla con premura y responsabilidad', apuntó el legislador.

El representante Víctor Parés Otero (Archivo / NotiCel)
Foto: