Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Buscan un cambio a proceso de revisión de multas AutoExpreso

Tras el gobernador vetar proyecto ayer.

El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, el representante Jorge Navarro Suárez, anunció el martes la presentación de un proyecto de ley que propone una reforma al proceso de revisión de multas de AutoExpreso.

'No es suficiente el reducir el monto de las multas a 15 dólares, sino que tenemos que asegurar que las multas que se esten emitiendo y cobrando sean legítimas. Es por esto que estamos proponiendo un procedimiento especial de revisión de multas AutoExpreso, mediante el cual será el operador del sistema el que tendrá el peso de la prueba para probar la procedencia de la multa, y no el conductor'.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el lunes, que no firmará el Proyecto del Senado 642 y dicha medida recibirá un veto de bolsillo el próximo 13 de agosto. Asimismo, indicó que envió a la Asamblea Legislativa un proyecto que reducirá las multas administrativas de 50 a 15 dólares. La medida pudiera ser aprobada por la Asamblea Legislativa en la próxima sesión ordinaria que comienza el 20 de agosto.

Según el representante, su medida responde a 'la urgente necesidad de no solo reducir el monto de estas multas, sino establecer un mecanismo efectivo para que se pueda confirmar la veracidad de las multas que se han emitido y sobre las cuales han surgido serias dudas sobre su legalidad'.

Agregó que debido a la crisis fiscal y las limitaciones que impone el plan fiscal aprobado por la Junta de Control Fiscal (JCF), no se puede eliminar meramente estas multas, sino que hay que identificar las maneras de reducir el monto de las mismas y establecer mecanismos que eviten el cobro de multas ilegales.

'Desde la entrada del actual operador del sistema AutoExpreso, contratado bajo la pasada administración del Partido Popular, la emisión y cobro de las multas de este sistema ha sido un fiasco absoluto. Nos corresponde a nosotros enfocar todas nuestras energías en resolver este problema de una vez y por todas', concluyó.

El representante Jorge 'Georgie' Navarro. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: