Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Con la ayuda de Fortaleza agencias cumplen peticiones del Senado

Satisfacen 42 requerimientos de información

Seis agencias que fueron amenazadas con emplazamientos por parte del Senado por incumplir con la entrega de peticiones de información solicitadas por ese foro, cumplieron hoy con la solicitud del presidente de ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz.

Durante la Sesión Ordinaria de hoy, Rivera Schatz expresó satisfacción ante la entrega de más de 42 requerimientos de información a 20 agencias del Ejecutivo por parte de senadores de todas las delegaciones.

'Habiendo sido atendidos (los requerimientos) agradecemos nuevamente la intervención del Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza Ramón Rosario, el cual fue una herramienta muy eficaz en este asunto. Así que damos por satisfecha la petición que hicieron los senadores de todas las delegaciones', declaró Rivera Schatz.

El Secretario del Senado, Manuel Torres, fue quien certificó al Senado que al día de hoy se habían recibido 'todas las peticiones, las 42 peticiones, que se le requirieron a las 20 agencias así que se ha completado en este sentido el atraso en las peticiones de informaciones que se requirieron y que se iban a requerir a traves del Tribunal'.

Hasta ayer, las agencias que no respondieron al ultimátum y la cantidad de peticiones eran:

Departamento de Educación: 3 peticiones

Negociado de la Policía: 2 peticiones

Departamento de Seguridad Pública: 1 petición

Municipio de San Juan: 2 peticiones

Oficina para el Desarrollo Socioeconómico de las Comunidades: 2 peticiones

Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales: 1 petición

La semana pasada, el Senado aprobó, unánimemente, una resolución para que varias agencias cumplan con la entrega de la información peticionada, antes de las cinco de la tarde del jueves. Aunque en ese momento unas 13 agencias no habían contestado las peticiones, durante el fin de semana recibieron algunas de las peticiones.

Llas peticiones tienen que ver con una amplia gama de temas ya que se refiere a información que varios senadores han solicitado en los últimos meses para poder presentar diversos proyectos y resoluciones de investigaciones.

Los trabajos de la Sesión recesaron hasta el próximo martes, 4 de septiembre, a la 1:00 p.m.

Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza. (Archivo / NotiCel)
Foto: