Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Asignan histórica cifra a SER de Puerto Rico

Carlos ‘Johnny' Méndez lo informó.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez, anunció hoy, viernes, la asignación de $2,000,000, dirigidos a sufragar gastos operacionales y la adquisición de nuevo equipo, a la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico.

'Hoy nos encontramos anunciando una histórica asignación de $2 millones, $1.2 millones provenientes de la Resolución Conjunta 98 y $800 mil de la Resolución Conjunta 101, a SER de Puerto Rico. Eso se suma a los $4, 622,137 que ya le hemos brindado a esta importante entidad desde enero 2017. Deseo agradecer a mis compañeros de la Cámara que tanto han luchado para lograr esta acción sin precedentes, al igual que a los colegas en el Senado', señaló el Líder Legislativo en conferencia de prensa celebrada en las facilidades de SER de Puerto Rico.

Asimismo, utilizó la oportunidad para recordar el enfrentamiento con la Junta de Control Fiscal (JCF) y remitirle un mensaje al ente encargado de las finanzas públicas de Puerto Rico donde dijo que retarán cualquier movida que toque las finanzas de estas entidades.

'Nosotros enfrentamos, junto al Senado, a la Junta, cuando el año pasado pretendía eliminar las asignaciones de Donativos Legislativos para instituciones sin fines de lucro como SER de Puerto Rico. Dimos la batalla, y defendimos la facultad legislativa de allegar recursos para estas causas, y lograr que continúen ofreciendo servicios a nuestras comunidades. Que la Junta sepa que entidades como SER de Puerto Rico tienen y tendrán nuestro respaldo. No vamos a claudicar en la búsqueda de mayores recursos para que continúen haciendo la encomiable labor social que han hecho por más de seis decadas', sentenció Mendez Núñez.

Por su parte, la presidenta y directora ejecutiva de SER Puerto Rico, la señora Nilda Morales, agradeció la ayuda que hoy le entregó el Líder Legislativo, así tambien como todas las gestiones que este ha realizado a favor de dicha entidad durante los pasados años.

Acompañando al Presidente de la Cámara en el anuncio estuvieron los representantes Lourdes Ramos Rivera, Jose 'Pichy' Torres Zamora, Antonio 'Tony' Soto Torres, Jose Aponte Hernández, Nestor Alonso Vega, Víctor Pares Otero y Luis Raúl Torres Cruz. Tambien estuvo presente el Senador por San Juan, Miguel Romero Lugo.

Johnny Méndez (Suministrada)
Foto: