Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Vicepresidente de GILA no da cara a la legislatura

Había sido citado a una vista pública.

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, Jose 'Memo' González Mercado repautó el viernes, la vista pública sobre el contrato de GILA LLC, para administrar el sistema de AutoExpreso, esto, porque el vicepresidente de la entidad, Luis Alberto Sánchez se excusó de comparecer porque supuestamente atendía una situación personal.

Por la empresa, estuvo el licenciado Ramón Dapena quien no quiso contestar las preguntas de los representantes.

'Que tenga claro el panel que vamos a volver a citar la vista tan pronto el ingeniero Sánchez pueda resolver su situación personal', dijo González en declaraciones a la prensa.

Durante la vista estaban citados el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Carreteras y Transportación, Metropistas, Evertec, Inc. y GILA, LLC.

Mira: Alertan sobre nuevo patrón de fraude con multas de AutoExpreso

La falta de Sánchez se da en momentos tensos entre GILA y el Gobierno de Puerto Rico luego de que el pasado lunes el gobernador, Ricardo Rosselló Nevars anunciara la cancelación del contrato a la empresa y además, la eliminación de las multas emitidas contra todos los ciudadanos hasta el 17 de septiembre.

Hoy, además, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó de una nueva modalidad de fraude mediante la cual personas llaman a los usuarios de AutoExpreso haciendoles creer que deben suministrar datos personales para borrar las multas.

La comisión atiende los Proyectos de la Cámara 1723 y Resoluciones de la Cámara 1040, 1045 Para crear la 'Ley de Reforma al Proceso de Notificación y Revisión de Multas del sistema AutoExpreso'; y para investigar sobre la transacción en la que Gila, LLC, vendió, cedió o traspasó su contrato con el Gobierno de Puerto Rico para la administración de los peajes. La comisión ha establecido tambien que continuará con la investigación pese a que GILA debe entregar la administración de AutoExpreso en 90 días.

Luis Alberto Sánchez, vicepresidente de operaciones de peajes de AutoExpreso. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: