Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado en receso hasta mayo

Previo al mensaje para conocer el futuro del toque de queda de la Gobernadora, el Senado anunció su receso administrativo.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Foto: Juan R. Costa

El Senado de Puerto Rico alargó, mediante Orden Administrativa, el receso en sus operaciones hasta el 1 de mayo para evitar un alza en contagios con el coronavirus, o COVID-19.

La decisión podría ser un adelanto de la decisión que anuncie la gobernadora Wanda Vázquez Garced hoy respecto a la extensión del toque de queda nacional, implementado el 15 de marzo y que fue extendido en abril.

La suspensión en el Senado incluye las labores en todas las oficinas legislativas, administrativas, comisiones y las respectivas oficinas de Asuntos Gubernamentales a través de la Isla. Aunque el receso es hasta el 1 de mayo, las labores se reanudarían el 4 de mayo.

“Como medida preventiva para evitar el alza en el número de contagios y poder combatir efectivamente los posibles efectos del COVID-19, resulta necesario extender el periodo del cierre administrativo en el Senado durante las próximas semanas, las cuales son cruciales en este esfuerzo conjunto como Pueblo”, según el mensaje del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, con fecha del 9 de abril.

Dicho periodo de receso será cedido a los empleados y funcionarios del Senado sin cargo a licencia alguna, de acuerdo al mandato.

El Senado había suspendido sus labores por motivo de la Semana Santa y suponía retornar el lunes, 13 de abril.

La Orden Ejecutiva enmendada por la Gobernadora, en cambio, dispone que el toque de queda finaliza mañana, Domingo de Resurrección. No obstante, se espera que Vázquez Garced lo extienda una vez más durante la transmisión de un programa especial hoy, sábado, a las 5 p.m.

En horas de la mañana, se anunció que la Gobernadora ofrecería detalles sobre el toque de queda, así como una actualización de la situación de la Isla, junto a jefes de agencia, miembros del “Task Force” Médico y el “Task Force” Económico.

Puerto Rico amaneció el sábado con tres muertes adicionales por esta enfermedad, lo que elevó el saldo total a de víctimas fatales a 42, de acuerdo a los informes del Departamento de Salud.

Hay 788 casos de personas contagiadas, 5,583 casos negativos y aún se esperan por los resultados de 1,332 pruebas.

PDF: Senado extiende su receso por el COVID-19.pdf
Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.