Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Exhortan a obligar vacunación contra el coronavirus mediante legislación

Así recomendó el doctor Carlos Mellado López.

Carlos Mellado López
Foto: Archivo | NotiCel

Con más de 900 casos confirmados de coronavirus en Puerto Rico, y en medio de dudas con los datos recopilados por el Departamento de Salud (DS), el doctor y exprocurador del Paciente, Carlos Mellado López instó a la Legislatura a crear una medida que obligue a los ciudadanos a vacunarse una vez se complete una vacuna contra el virus.

Las expresiones del galeno se dieron en entrevista radial (Radio Isla 1320), donde también dijo que el uso de mascarillas y guantes, es la nueva realidad a la que tiene que acostumbrarse la ciudadanía por mucho tiempo.

Mira también: Con tres muertes adicionales por coronavirus, el total asciende a 67

"Aquí hay que pensar ya, y hay que pensar en legislación porque hay gente que no le gusta vacunarse y nosotros tenemos que trabajar con esto", sostuvo Mellado López.

En una conferencia de prensa ayer, el secretario del DS, Lorenzo González Feliciano, informó que la cifra de contagios por coronavirus era de 915, contrario a los más de 1,200 infectados que se habían notificado esa mañana. Los nuevos datos fueron resultado de un análisis de los casos entre el DS y el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico luego de que González Feliciano admitiera al Centro de Periodismo Investigativo (CPI) que había casos duplicados en el conteo.

La mañana de hoy, en cambio, se informaron 80 casos adicionales positivos a coronavirus, cuya cifra no ha sido depurada.