Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Procuradora de las Mujeres comparece ante la Cámara para responder sobre su gestión

Ante la emergencia en cuanto a desapariciones y secuestros de mujeres

Vista Pública de la Comisión de Seguridad Pública, presidida por el representante Félix G. Lassalle Toro, en torno a la Resolución de la Cámara 59, para investigar todo lo relacionado al aumento secuestros y desapariciones, particularmente, entre mujeres y niñas.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, insistió hoy en que hay una grave falta de comunicación entre las agencias de gobierno que ha evitado una mejor estrategia para atajar el problema de la desaparición de mujeres y el secuestro de algunas de ellas.

Invitó también a que se visite la oficina de la Procuradoría para que se orienten sobre los servicios y las gestiones que se han hecho en cuanto a esta situación.

La Comisión cameral de Seguridad Pública, presidida por el representante Félix Lasalle Toro, celebra una vista pública en torneo a la Resolución de la Cámara 59 para investigar todo lo relacionado al aumento de secuestros y desapariciones de mujeres en Puerto Rico.

De acuerdo con el calendario de la vista pública, estarán deponiendo el Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Justicia, el Departamento de la Familia y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Mire aquí la ponencia de Lersy Boria ante la Cámara de Representantes.