Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Denuncian que TRS y Johnny Méndez no divulgan salarios de la OSL porque existe "esquema de favoritismo político"

Luis Vega Ramos aborda las razones por las que los presidentes legislativos no han entregado datos de salarios de esa oficina.

Conferencia de prensa del representante Luis Vega Ramos del Partido Popular Democrático PPD sobre esquema de salarios y despilfarro de dinero en la Cámara de Representantes y el Senado.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El representante Luis Vega Ramos denunció hoy, miércoles, que los presidentes legislativos Carlos "Johnny" Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz no han publicado los salarios de la Superintendencia del Capitolio y la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), para esconder "esquemas impropios de favoritismo político" a amigos y allegados del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Junto Manuel Calderón Cerame, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Vega Ramos expuso que bajo la OSL suelen esconderse proyectos de ‘construcción de obras’, que son en realidad "los premios a sus allegados y donantes".

Bajo la actual administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) se inauguró, por ejemplo, un monumento en honor a las peleas de gallos a un costo de $35,000.

"Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, insisten en ocultar los gastos, nóminas y contratos de la OSL y la Superintendencia del Capitolio porque los mismos confirman esquemas impropios de favoritismo político a amigos, allegados y donantes del PNP por millones de dólares, tanto en gastos ordinarios como en proyectos especiales", dijo Vega Ramos.

Te puede interesar: Un gallo muy costoso aparece en el Capitolio

"Por la naturaleza menos visible de la OSL y la Superintendencia del Capitolio, las mayorías parlamentarias del PNP tienen la mala costumbre de esconder allí, en su nómina, contratos y en sus proyectos especiales, como los de ‘construcción de obras’, los favores y los premios a sus allegados y donantes. Por esos esquemas del PNP bajo la pasada administración de Jenniffer González y Rivera Schatz enfrentaron cargos criminales por un desfalco de $2.9 millones a través de contratistas aportadores PNP, que yo denuncié en 2016 y la Secretaria de Justicia Wanda Vázquez amapuchó en 2017 en torno al entonces Superintendente, y aún amigo íntimo y contratista privilegiado de Rivera Schatz, Eliezer Velázquez, por dejar pasar irresponsablemente el término para juicio rápido, mientras era considerada para ser confirmada por el Senado de Rivera Schatz", agregó el funcionario, alegando que con esta administración de Rivera Schatz y Johnny Méndez "se repite ese patrón".

Tanto Vega Ramos como Calderón Cerame reclamaron la divulgación inmediata de todos los gastos en OSL y la Superintendencia del Capitolio.

Los salarios de esas oficinas no fueron añadidos en las listas de sueldos reveladas por la Asamblea Legislativa tras la una demanda de acceso a la información incoada por la candidata al precinto 3 (San Juan) por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados Rodríguez la pasada semana.