Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Eva Prados lamenta el "acto de cobardía" del caucus PPD en la Cámara

El caucus decidió no dar paso a la reconsideración de la Resolución 322

Eva Prados había solicitado reconsideración a la Cámara de Representantes.
Foto: Archivo/Luis López

Eva Prados Rodríguez, candidata del Movimiento Victoria Ciudadana para la Cámara de Representantes, Distrito 3 de San Juan, catalogó como “un acto de cobardía” la decisión del caucus del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de no dar paso a la reconsideración de la Resolución de la Cámara 322.

Prados intentaba nuevamente comenzar una investigación sobre la certificación de elección de Juan Oscar Morales, actual representante del Distrito 3, pero la decisión del PPD “no fue por los méritos del caso sino un claro acto de cobardía y abuso de poder antidemocrático de una parte del liderato de la delegación del PPD junto a la delegación del PNP para evitar la transparencia electoral e impugnaciones similares de legisladores juramentados en el futuro”.

Lea más en: Eva Prados confiaba en el tribunal tras la Cámara determinar no investigar elección en el Precinto 3

“Como anunciamos al país, solicitamos al presidente de la Cámara de Representantes la reconsideración del cuerpo de nuestro pedido de impugnación a la elección del Precinto 3 ante la falta de foro para atender nuestra denuncia de fraude electoral. La jueza Rebecca de León, del Tribunal de Primera Instancia, desestimó nuestra demanda confirmando, que por mandato constitucional, el único juez de esa elección era la Cámara de Representantes. Sin embargo, la delegación del PPD, en reunión de caucus, decidió no dar paso a nuestro pedido de reconsideración dejándome sin foro, por primera vez en la historia de estos tipos de procesos, en violación a mis derechos constitucionales como candidata y dándole la espalda a los miles de residentes del precinto 3 de San Juan que dudan sobre los resultados de esa elección”, expresó Prados en declaraciones escritas.

La abogada lamentó en particular la decisión de ocho representantes del PPD “que se han rehusado, en particular, a Héctor Ferrer, Ramón Luis Cruz, Santa Aponte, Roberto Rivera Ruiz de Porras, Edgardo Feliciano que se han negado a cumplir su deber por razones político electorales y dando un mensaje claro de tolerancia al fraude electoral cuando no afecta a alguien de su partido”.

“Confabulan, no contra mí, sino contra el pueblo, contra los derechos de los electores y contra la democracia misma. No obstante, esto no termina aquí. Luego de esta experiencia seguiré luchando con más fuerza que nunca por elecciones limpias, por crear espacios y foros donde sí se respete la democracia y la voluntad del pueblo”, manifestó.

Lea también: Decepcionada Eva Prados con derrota cameral a investigación a la elección del Precinto 3 de San Juan