Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Secretario de Justicia en caso de Andrea: ''Los fiscales actuaron correctamente''

Reaccionó a críticas del presidente de de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura, Carlos Salgado Schwarz sobre el manejo de la prueba

Domingo Emanuelli, secretrio de Justicia.
Foto: Luis Alberto Lopez

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, aseguró hoy que la fiscal Liza Morales Jusino, atendió correctamente en el caso de Andrea Cristina Ruiz Costas, quien no recibió la orden de protección del tribunal cuando denunció por violencia doméstica a su expareja Miguel Ocasio Santiago.

Ruiz Costas fue asesinada por su expareja y su cuerpo fue encontrado calcinado en el área de Guavate en Cayey.

El presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura, Carlos Salgado Schwarz, dijo esta mañana que la determinación de la jueza Alvarado Rodríguez de no concederle una orden de protección se debió a un pobre manejo de la prueba por parte del Ministerio Público y las deficiencias en el trámite creadas por las celebraciones de las vistas virtuales.

“Mi teoría es que los fiscales actuaron completamente como la ley exige”, manifestó Emanuelli en entrevista con “El Push de la Mañana” de NotiCel.

Emanuelli dijo que ayer, domingo, se celebró una reunión entre funcionarios de su Departamento para analizar el tracto del caso desde la primera denuncia que hizo la mujer a principios de marzo.

“Ayer domingo nos reunimos por lo menos ocho funcionarios. Evaluamos ese expediente desde la primera vista hasta la última y entendemos que la fiscal intervino muy profesionalmente y correctamente”, insistió.

Vea la entrevista del secretario de Justicia aquí: