Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Edwin Mundo pide que a los legisladores les hagan pruebas sicológicas

Tras la actuación de ayer de la representante del MVC Mariana Nogales

Edwin Mundo también fue Comisionado Electoral del PNP.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El exrepresentante novoprogresista Edwin Mundo Ríos sugirió hoy que se hagan cambios en los requisitos para ser legislador de manera que se incluya una prueba sicológica.

El exlegislador reaccionó así a la actuación de la representante Mariana Nogales, quien ayer se presentó en el velatorio del exgobernador Carlos Romero Barceló vistiendo una camiseta de un murciélago y un pequeño cartel que leía “prohibido olvidar” pegado a la camiseta.

El pequeño cartel también tenía las fotos de los jóvenes que fueron asesinados por la Policía de Puerto Rico en julio de 1978 en el Cerro Maravilla, Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado.

“Creo que llego el momento de enmendar los requisitos para poder jurar como legislador además del estado de situación económico hay que pedir una prueba sicológica. Los últimos comportamientos así lo exigen”, escribió Mundo Ríos en su cuenta de Twitter.

Lea más en: PNP dice que Mariana Nogales se burló de la familia de Romero Barceló

La acción de la representante por el Movimiento Victoria Ciudadana también fue criticada ayer por el secretario general y senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, quien lo tildó de "acciones provocativas” y una “burla” a la familia de Romero Barceló.

"Este acto de provocación, porque se paró justo para que la viuda de don Carlos, Kate, junto a su hija, Melinda, y el resto de su familia, pudieran verla; estuvo diseñado para generar publicidad y demuestra, sin lugar a dudas, el carácter de esa legisladora”, manifestó el senador Ríos.

Lea también: Visible el rechazo a Romero Barceló en oficina legislativa