Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Presidente de la Cámara amenaza con incluir el mismo lenguaje por cuatro años en el presupuesto

Se espera que el Gobernador no firme el presupuesto.

Rafael "Tatito" Hernández
Foto: Archivo/ NotiCel

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, dijo este miércoles en entrevista radial al hablar del presupuesto para el año fiscal 2021-2022, aprobado en la noche del martes en la Legislatura, que no necesitan que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia lo firme.

“No necesitamos que lo firme”, afirmó Hernández Montañez en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana por Notiuno 630, en torno a la reacción el martes en la noche del Gobernador Pierluisi Urrutia, que adelantó que no firmará la resolución del presupuesto.

Hernández Montañez agregó que si Pierluisi Urrutia veta la medida del presupuesto para el próximo año fiscal, “los cuatro años” de este cuatrienio el (Hernández Montañez) va a mantener el mismo lenguaje que en el presupuesto para el año fiscal 2021-2022.

“Nosotros lamentablemente no controlamos el presupuesto. Lo controla el día a día, después de aprobarlo (la Legislatura), el día a día, la Junta (de Control Fiscal). Cuando la Junta levanté las manos, aquí hay un lenguaje para que diga claramente que usted no puede arbitrariamente hacer esto. Y ese es mi planteamiento. Si el Gobernador no lo aprueba (el presupuesto), que es la controversia, pues que no lo firme. Pues es que entonces está adjudicando que el problema no es la colonia, es el colonizado”, sostuvo

“El problema es que el Gobernador entonces está para récord, que le dio mas peso a una asignación de un millón de dólares para unos cabilderos que un presupuesto por primera vez aprobado de 10,112 millones de dólares. La pregunta no es qué va a pasar. Ya nosotros aprobamos.

“Lo que pasa es que esto es un sistema republicano de gobierno. Vamos a explicarlo de nuevo. En Puerto Rico no hay dictadura. No hay un rey. Hay un sistema republicano de gobierno. Que yo lo abrazo”, finalizó diciendo.