Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Legisladores PNP piden al gobernador derogar el impuesto Clemente

Tras escuchar el malestar ciudadano por la imposición del pago de $5 adicionales al marbete, el Portavoz Alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, junto a los representantes José “Che” Pérez Cordero y José “Memo” González Mercado, radicaron una resolución conjunta para que que la adquisición del marbete en conmemoración de los 50 años del Hit 3 mil de Roberto Clemente Walker en las Grandes Ligas sea de forma libre y voluntaria.

“Con esta resolución buscamos que el pago de $5 no sea obligatorio. Aquellos ciudadanos que deseen adquirir el marbete conmemorativo podrán hacerlo voluntariamente, excluyendo el carácter obligatorio”, precisó Rodríguez Aguiló.

La Resolución Conjunta 17 de 5 de agosto de 2021, ordenó a la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a confeccionar y expedir un marbete conmemorativo a 50 años del “Hit 3,000” de Roberto Clemente Walker para el año 2022. Este marbete conmemorativo, según legislado, conlleva un costo adicional de $5 y el mismo es compulsorio para todo vehículo que transite por las calles de Puerto Rico.

Para José “Ché” Pérez es incuestionable el legado de Roberto Clemente. “Sin embargo, los retos históricos por los cuales estamos atravesando, particularmente la clase trabajadora, deben considerarse a la hora de imponer un costo adicional en detrimento de los ciudadanos.

Por su parte, el representante José “Memo” González, explicó que los recaudos de aquellos conductores que paguen por el marbete conmemorativo serán transferidos al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente para el desarrollo de obras y mejoras de estas facilidades deportivas. “De este modo, honramos con una acción concreta, preservamos la memoria y el legado de Clemente, sin impactar aun más el bolsillo del puertorriqueño”, manifestó.

González agregó que el marbete de Roberto Clemente tendrá el mismo efecto legal que el marbete conmemorativo de la Universidad de Puerto Rico.

Vea la entrevista con Johnny Méndez, portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, ahora en El Push de la Mañana.