Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado va por encima del veto para garantizar agua potable en Peñuelas

En los trabajos del martes con 19 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

El veto ocurrió a largas horas de la noche.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Senado se fue por encima del veto expreso del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, al obtener 19 votos a favor de una medida que busca garantizar el sistema de agua potable en el sector Correa del barrio Querada Ceiba de Peñuelas.

Específicamente, la Resolución Conjunta del Senado 168 ordena a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados a que le brinde atención inmediata y lleve a cabo todas las gestiones necesarias para que las familias del sector Corea del barrio Quebrada Ceiba del municipio de Peñuelas tengan en funcionamiento el sistema estadual de acueductos.

Luego de un extenso debate del Proyecto del Senado 693, medida aprobada que restringe el acceso al aborto, incluyeron en el calendario de votación final reconsiderar el veto expreso del gobernador a la RC del S 168.

La medida es de la autoría del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, la senadora Marially González Huertas y el senador Ramón Ruiz Nieves.

El gobernador vetó la medida el 27 de mayo, al considerar que, a pesar de tener un fin meritorio, la implementación de la pieza sería una suma millonaria que no se encuentra contemplada en el presupuesto, por lo que invitó a que se trabajara una solución costo-efectiva a la falta de servicio de agua y alcantarillados.

Aún así, el Senado se fue por encima del veto expreso del Primer Ejecutivo. Ahora la medida pasaría nuevamente a la Cámara de Representantes.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.