Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado aprueba medida para pasar titularidad de Ciudad Deportiva Roberto Clemente al gobierno

La medida fue una de las acordadas entre los presidentes legislativos como prioridad para atender antes de culminar los trabajos de la sesión legislativa.

Entrada a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en Carolina.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Senado aprobó a viva voz la pieza cameral que da paso a que la titularidad de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente sea cedida al Gobierno de Puerto Rico.

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, se expresó en contra de la pieza, luego de reconocer el gran legado de Roberto Clemente.

"El Proyecto de la Cámara 489 es otra de las respuestas fallidas.Lo que propone este proyecto es entregar la administración del espacio de la Ciudad Deportiva al Departamento de Recreación y Deportes y a la Autoridad para el Distrito de Convenciones con la esperanza de que puedan rehabilitar esos espacios. Yo estoy segura de que el sueño de Roberto Clemente no era convertir la Ciudad Deportiva en el Coca Cola Music Hall del deporte, que es lo que va a hacer este proyecto", manifestó la portavoz de PIP.

Mientras, los senadores Javier Aponte Damau y Carmelo Ríos Santiago tomaron turnos a favor de la medida.

"Conforme a la buena voluntad de todos estos, digamos, inversionistas directos o indirectos que se proponen a encaminar y desarrollar las facilidades del antiguo Complejo Roberto Clemente, le estaremos votando a favor de la misma, haciendo la salvaguarda de que esto tiene una inversión inicial pero que no cuenta con una fuente de financiamiento recurrente posterior y se depende de esta buena fe", expuso Aponte Dalmau.

Al ya ser aprobado en Cámara, la medida ahora pasa a la consideración del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

"La Asamblea Legislativa entiende que la propiedad donada por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico a Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Inc. no ha sido utilizada para los fines públicos que fue donada por virtud de Ley, por lo cual, se ordena el traspaso al Estado Libre Asociado de Puerto Rico de todos los terrenos donados a la entidad Ciudad Deportiva Roberto Clemente Inc., revirtiéndose al Estado Libre Asociado de Puerto Rico la titularidad de todos los temenos donados", lee el Artículo 2 del Proyecto de la Cámara 489, de la autoría del representante Ángel Matos García.

Específicamente el Departamento de Recreación y Deportes (DCR) estaría aceptando la titularidad de las porciones de terrenos de las parcelas A, B, G y F de la finca Marina localizada en los barrios Cangrejo Arriba y Sabana Abajo del Municipio de Carolina.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.