Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Junta Fiscal le organiza la agenda a la Legislatura

Pero no responden a cita sobre Reforma Laboral

La Junta de Control de Fiscal (JCF) envió una misiva a los presidentes legislativos detallando la agenda para implementar el plan presupuestario del Gobierno de Puerto Rico.

El organismo federal instaurado por PROMESA proyectó un presupuesto consolidado de $20,817 millones para el año fiscal 2019. De paso, le indicó a los presidentes de Cámara y Senado, Carlos Mendez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente, las fechas para completar las metas conducentes a adoptar el presupuesto.

4 de mayo: el Gobernador conciliará el presupuesto y el Plan Fiscal, como requisito post certificación del último.

10 de mayo: la Junta aprueba el presupuesto del Gobernador para remitirlo a la Legislatura o notifica de violaciones al Plan Fiscal certificado para las correcciones pertinentes no más tarde del 15 de mayo.

22 de mayo: si el Gobernador no somete un presupuesto acorde al Plan Fiscal, la Junta procede a someter el suyo ante la Legislatura.

18 de junio: la Legislatura debe someter el presupuesto a la Junta luego de discutirlo en ambas cámaras.

22 de junio: la Junta aprueba el presupuesto recibido de la Legislatura o lo devuelve si encuentra violaciones para las debidas correcciones.

26 de junio: la Legislatura debe haber corregido el presupuesto, si la Junta requirió cambios.

29 de junio: la Junta debe certificar y reenviar el presupuesto al Gobernador y la Legislatura para que se implemente, sea el que haya revisado el organismo o el que haya corregido alguna de las ramas de gobierno.

Rivera Schatz confirmó que el Senado recibió la carta de la JCF sobre el presupuesto, además de la legislación propuesta para la reforma laboral. Ante esto, el Líder Senatorial sostuvo que se recibe y distribuye a todos los miembros 'solo a los únicos fines de que se conozca que el señor Jose E. Carrión cursó la misiva. La misiva fue leída en su totalidad ante el Pleno por la Secretaría del Senado', indicó el líder senatorial en comunicado de prensa.

Lea tambien: Rivera Schatz radicará la Reforma Laboral remitida por la Junta

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez (Archivo / NotiCel)

Foto: