Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

PNP y PPD se unen para exigir fondos federales

En otro junte entre miembros de las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy, mediante comunicado de presnsa, que miembros de la Rama Ejecutiva y de la Asamblea Legislativa estarán acudiendo juntos a Washington D.C. a cabildear en las oficinas de congresistas y del Gobierno Federal para exigir fondos federales para el programa de Salud de la Isla.

Esta iniciativa persigue frenar las estadísticas que reflejan que los fondos de Obamacare, de los cuales Puerto Rico recibió$5,400 millones desde el año 2011,se agotarán para principios del año 2018.

'Estos fondos se agotarán a principios del año 2018 y es nuestro deber acudir unidos al Congreso para evitar el deterioro de nuestro sistema de salud y asegurar el acceso a servicios médicos de los más vulnerables. En ese sentido, recibimos con entusiasmo el acercamiento de los presidentes de la Asamblea Legislativa, así como del portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Hernández Montañez, para llevar un solo mensaje en beneficio del Pueblo. El portavoz de la minoría en la Cámara había ofrecido su ayuda para llevar una sola voz en este importante tema', expresó el primer mandatario del país.

Por su parte, el portavoz popular de la Cámara,aseguró, 'queen estos momentos existen serias inquietudes en relación a los cambios propuestos a nivel federal en torno a la disponibilidad de fondos federales para el financiamiento de los programas de salud en todos los estados y jurisdicciones. Ante ese escenario, le agradecemos la confianza al gobernador y cumplimos nuestra palabra de llevar un solo mensaje en relación a la salud en Estados Unidos demostrando que tenemos unidad de propósito, a pesar de nuestras diferencias ideológicas. Me reafirmo en que, para poder tener credibilidad, necesitamos demostrar la capacidad de trabajar y aprobar política pública de forma bipartita'.

Además de estos dos líderes, otras otras personalidades públicas que llevarán el reclamo en la capital federal serán los senadores Larry Seilhamer, Ángel 'Chayanne' Martínez, Miguel Romero, Zoe Laboy, Eduardo Bhatia y José Luis Dalmau; además delos representantes José Pérez Cordero, Rafael Hernández Montañez y Jesús Santa.

Por parte de la Rama Ejecutiva dirán presente el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez; la directora de Administración de Servicios de Salud (ASES), Ángela Ávila y el principal Asesor Legal del gobernador, Alfonso Orona.

Esta iniciativa comenzará labores los próximos22 y 23 de marzo de 2017 y será asistido por la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés).

El gobernador, Ricardo Rosselló junto al representante Rafael 'Tatito' Hernánadez (Suministrada)
Foto: