Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Eligen sustituto para Samuel Pagán

El ganador recibió un 95% de los votos.

Reynaldo Vargas Rodríguez se convirtió el domingo en el nuevo representante por el Distrito 35 en una Elección Especial por Delegados celebrada por el Partido Nuevo Progresista (PNP), para llenar la vacante del renunciante Samuel Pagán,

En dicha elección hubo una participación del 83.6 por ciento de los delegados hábiles para ejercer su voto (102 de 122), y el vencedor obtuvo 97 votos, para un 95 por ciento del total de votos emitidos.

'Agradezco tambien a nuestro alcalde de Las Piedras, Mickey López, por el extraordinario apoyo y el gesto de habernos cedido gratuitamente las facilidades para las votaciones. Felicito tambien a todo nuestro equipo electoral, a los observadores y funcionarios que participaron del evento para que fuera uno ordenado y transparente, que es la base de la democracia y el rol primordial de la Comisión Estatal de Elecciones', destacó la comisionada electoral del PNP, Norma Burgos Andújar.

Por su parte, el secretario general del PNP, Rafael 'June' Rivera Ortega, aseguró que 'esto es mucho más que un triunfo para el compañero Reynaldo Vargas. Esto fue otro triunfo para nuestro Partido, la democracia y la buena gente del Distrito 35'.

'Felicito a ambos candidatos por haber llevado un proceso de altura, con el respeto y la elegancia que requiere la buena gente de los precintos 94 de Humacao, 90 de Las Piedras y 95 de Naguabo, quienes componen el Distrito 35. Tanto el compañero Víctor Vázquez González, como el electo representante Reynaldo Vargas Rodríguez, hicieron un gran trabajo de cara a esta elección, demostrando gran talento y liderato, pero sobre todo, el compromiso con su Distrito, con Puerto Rico, nuestro Partido y la Estadidad,' sostuvo Rivera Ortega.

El exrepresentante Samuel Pagan había renunciado a su escaño en la legislatura luego de que se le cuestionaran unos contratos otorgados irregularmente y de estar bajo investigación por la Cámara de Representantes.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Rafael ‘June’ Rivera Ortega (izq.) junto al nuevo legislador electo, Reynaldo Vargas Rodríguez (Foto suministrada)

Foto: