Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Renuncia el representante José Luis Rivera Guerra

El represetante del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito 17 de Moca y Aguadilla, Jose Luis Rivera Guerra, comunicó ayer a la presidencia de la Cámara de Representantes que renunciará a su cargo.

Según trascendió, el legislador deja su silla en la Legislatura para continuar laborando como maestro, lee una misiva en poder de una emisora radial (NotiUno 630).

Pese a que Rivera Guerra notificó su decisión a la presidencia de la Cámara, no hizo lo mismo con su equipo de comunicaciones en la Cámara de Representantes. Una llamada de este medio a Marylin Calo, oficial de prensa de Rivera Guerra, reveló que el educador no informó a su equipo sobre su salida del Cuerpo Legislativo, sino que se recibió informacioón a traves de las redes sociales y que hoy se reunirán con el legislador para concretar sobre su futuro.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2331584300192970/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2331584300192970/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2331584300192970/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Ofrecen detalles sobre la renuncia del representante Jose Luis Rivera Guerra. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; en Martes, 31 de julio de 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2331584300192970/','width':500}

'Anoche nos llegó esa información por medio de las redes sociales', sostuvo Calo a este medio.

Mira: Codazo de Rivera Guerra inicia pelea con manifestante

Rivera Guerra estuvo involucrado en un incidente de agresión durante una manifestación en el Capitolio a principios del año pasado.

En el Capitolio, manifestantes de distintos sindicatos - principalmente de la Unión Independiente Autentica de Trabajadores (UIA) y la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y de Riego (UTIER) , se apostaron en una de las entradas laterales por donde Rivera Guerra intentó entrar. Al interior, agentes de la División de Operaciones Tácticas custodiaban el acceso. A las afueras se detuvo el representante callado mientras rodeado de manifestantes que le gritaban 'fuera, fuera', decidió inesperadamente propinar un codazo en el rostro de un hombre.

Tras el suceso, el Departamento de Justicia archivó las querellas relacionadas al incidente luego que tanto Riverra Guerra como los manifestantes involucrados declararan bajo juramento que no deseaban continuar con el proceso criminal.

En un cuatrienio anterior, Riverra Guerra salió de la Legislatura por una controversia con las utilidades de una casa en Aguadilla.

No empece, Rivera Guerra aspiró en 2016 y fue reelecto.

El representante José Luis Rivera Guerra (Archivo | NotiCel)
Foto: