Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Policía abre expediente al caso de agresión de Ramón Rodríguez Ruiz

Refieren caso a Unidad de Integridad Pública

La Policía de Puerto Rico ha abierto un expediente y referido un caso de violencia domestica contra el representante Ramón Rodríguez Ruiz a la Unidad de Integridad Pública.

La presunta pareja del representante, quien en horas de la mañana del 11 de noviembre alegó haber sido agredida por el representante en el rostro, no radicaría cargos contra el susodicho, informó la fiscal del caso. No obstante, ante las declaraciones del Gobernador, la Policía informó que este caso no le corresponde al fiscal en turno por ser un funcionario público.

Por su parte, Rodríguez Ruiz negó las declaraciones en su contra y dijo estar dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer la situación.

'A mí no me han llamado ni buscado para investigarme ni hablar sobre el particular. Siempre he estado disponible para hablar con las autoridades pertinentes. Lo que se alega es sobre un incidente de una empleada de mi oficina en su carácter personal, una situación que es totalmente aislada a mi persona. Mi esposa no trabaja en mi oficina y no he tenido ningún incidente con ella', declaró Rodríguez Ruiz a traves de un comunicado.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y la procuradora auxiliar de la mujer, Carmen Lebrón González, habían hecho un llamado a continuar con la investigación en contra del representante luego de la noticia de que no proseguirían.

'La violencia contra la mujer no debe quedar impune. Tratándose de un funcionario público, electo por el pueblo, la responsabilidad es aún mayor. La política pública de nuestro gobernador Ricardo Rosselló y de esta oficina es cero tolerancia con la violencia contra la mujer. Eso le aplica a todos', expresó Lebrón González en declaraciones escritas.

Por su parte, el gobernador catalogo este y cualquier otro ataque contra una mujer como 'inaceptable'.

'Al representante Rodríguez Ruiz le asiste un debido proceso de ley, pero debe quedar absolutamente claro que, de ser ciertas dichas acusaciones, no hay espacio para la impunidad ante cualquier ataque contra una mujer que sea probado ante las autoridades, independientemente de quien sea el imputado', concluyó el gobernador de Puerto Rico.

(Archivo / NotiCel)
Foto: