Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rosselló necesita pruebas contra Rivera Guerra

El gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, aseguró el sábado que dicha colectividad tomaría acción contra el representante Jose Luis Rivera Guerra si se determina que el pasado abril agredió unilateralmente a un líder sindical, no obstante, sus alegaciones datan de la necesidad de pruebas para que la colectivdad tome acción contra el legislador.

'Yo lo que he hecho es facilitar como en toda ocasión, que cualquier incidente que ocurra vaya por su justo curso. Se tomaron unas determinaciones, cuerpos que son independientes, y se respetan. Si hay otras acciones que se van a tomar posterior a ellos pues eso se tendrá que determinar en los cuerpos que son pertinentes para ello', afirmó Rosselló al ser abordado por la prensa de que para el líder sindical se le tiró un 'toallazo' a Rivera Guerra con la decisión de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de desestimar la querella que pesaba en su contra y la postura del Departamento de Justicia de radicarle cargos por agresión simple en vez de agresión agravada.

De otro lado, Rosselló, fue cauteloso en asumir posturas en torno a las actuaciones de Rivera Guerra, pero aseguró que de haberse cometido algún delito se tomará acción.

'Hay un reclamo del compañero legislador de que se debe evaluar por los foros pertinentes, de que hubo una agresión previa también con él, al igual que de otros compañeros legisladores y legisladoras. Nuevamente en el foro legal se determinará cuando no hay una claridad sobre ese asunto... Si hubo una agresión de manera unilateral, pues ciertamente el Partido Nuevo Progresista estará tomando acción', señaló Rosselló al ser cuestionado si el video del incidente puede ser utilizado como evidencia para que la colectividad tome acción contra Rivera Guerra.

Al centro, Ricardo Rosselló Nevares (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: