Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Sesión legislativa será extendida hasta el 31 de julio

Ayer, la Cámara y el Senado llegaron a un acuerdo para extender la última Sesión Ordinaria de este cuatrienio.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos, confirmó la información.
Foto: Nahira Montcourt

La sesión legislativa se extenderá hasta el 31 de julio luego de que sus respectivos cuerpos se pusieran de acuerdo ayer, tras una carta enviada al Senado por el presidente de la Cámara, Carlos ''Johnny'' Méndez.

''El presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz) informó que había recibido una comunicación del presidente Johnny Méndez con la intención de extender la sesión", dijo a NotiCel el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos.

Ríos aceptó que, aunque no era algo que, de primera intención estaban considerando acatar, la opción estaba sobre la mesa desde hace unas semanas.

"Eso es algo que veníamos hablando hace par de semanas. No había ambiente, no lo veía, pero al el presidente de la Cámara solicitarlo, con el presidente del Senado llegamos al acuerdo de que sí (se extendería)", sostuvo, tras mencionar también que la extensión podría dar tiempo adicional que pudo haberse visto afectado antes por las medidas tomadas durante la pandemia del coronavirus.

El último día para aprobar medidas en esta Sesión Ordinaria, la última del cuatrienio, hubiese sido el próximo 25 de junio.

Según Ríos, durante el mes de julio podrían estar trabajando en proyectos que "se quedaron pendientes", como el Código Municipal, el retiro incentivado y la Ley de Condominios, pero dejan abierta la puerta a discutir "cualquier otro que venga que sea importante y relevante".

"Eso no quiere decir que tengamos sesiones todos los días pero tenemos la capacidad de convocarlas", dijo.

"Ahora falta el formalismo, que en el Senado nosotros tengamos la comunicación, que lo avalemos como cuerpo; la Cámara obviamente no va a tener ningún 'issue', y por ahí estamos", expresó.