Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rosselló convierte en ley proyectos que otorgan beca a dotados

Tres proyectos del Senado recibieron la firma.

Tres proyectos que atienden los estudiantes dotados del sistema de educación pública de la isla fueron convertidos en ley hoy, viernes, por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Pese a su estancia en Rusia, el Primer Mandatario informó que convirtió en ley los proyectos del Senado 572, 672 y 748.

Específicamente, el proyecto 572 asigna $300 mil de forma recurrente al Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados.

Mientras, el proyecto 672 ordena que se establezca un 15 por ciento del Fondo para Becas y Ayudas Educativas, creado por la Ley 170-2002, para estudiantes dotados o con alto potencial intelectual.

Por su parte, el 748 crea la 'Carta de Derechos del Estudiante Dotado'. La misma garantiza que esta población pueda recibir la mejor educación de acuerdo con sus necesidades, mientras que promueve desarrollar sus intereses para que reciban nuevas y óptimas oportunidades de aprendizaje.

'Con la Reforma Educativa, se adoptó una política pública en beneficio de los estudiantes con una visión de brindarles mejores servicios y una estructura más eficiente que se adapte a los tiempos. Como parte de esa visión, he convertido en ley varios proyectos dirigidos a ayudar el desarrollo de los estudiantes dotados', expresó el Primer Mandatario en declaraciones escritas.

Por su parte, la la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, expuso que 'los estudiantes dotados siempre han sido un componente integral de nuestro sistema educativo. Es un gran reto poderles ofrecer los servicios que se merecen para poder estimular al máximo su conocimiento. Con la firma de estas medidas, reafirmamos nuestro compromiso con los estudiantes dotados'.

El gobernador Ricardo Rosselló junto a la secretaria de Educación, Julia Keleher. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: