Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz radicará la Reforma Laboral remitida por la Junta

Luego de que la Junta de Control Fiscal (JCF) remitiera un borrador de la Reforma Laboral a la legislatura para su aprobación en o antes del 31 de mayo, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó que estará dando paso a la radicación de la medida que reduce los días de vacaciones y enfermedad y que además propone un aumento condicionado al salario mínimo.

Así lo hizo saber a traves de su cuenta de Facebook, donde de igual modo citó al presidente de la Junta, Jose Carrión III a comparecer el 1 de mayo ante la Asamblea Legislativa para una vista pública que discuta la propuesta que en un principio fue anunciada por el gobernador, Ricardo Roselló Nevares y que luego fue retirada por el mismo ejecutivo tras recibir fuertes cuestionamientos públicos y luego de que el organismo creado mediante la Ley Promesa, condicionara las propuestas.

Te puede interesar: Borrador de reforma laboral enviado por la JCF es lo mismo que quería Rosselló

'Hoy ordenare la radicación de esa medida 'por petición', derecho que se le reconoce a cualquier parte con interes en algún asunto legislativo. Se le dará atención conforme a nuestro reglamento del Senado y la Constitución de Puerto Rico', explicó el Presidente del Senado.

'Aprovecho para adelantarle al Sr. Carrión III, que le estoy citando a una vista pública sobre dicho proyecto el próximo 1 de mayo de 2018, a las 11 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa. Allí, y para el record legislativo podrá explicarnos las 'bondades y beneficios' que pudiera tener, si alguna, esa 'Reforma Laboral'. La invitación es personal e indelegable', dijo tambien.

{'author_name':'Thomas Rivera Schatz','author_url':'https://www.facebook.com/trschatz51/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.12';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/trschatz51/posts/2072805122748784' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/trschatz51/posts/2072805122748784' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;Buenos días Puerto Rico:\n\nEl Presidente de la Junta de Control Fiscal, el Sr Jose Carrión III, ha enviado al Senado una...lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/trschatz51/'gt;Thomas Rivera Schatzlt;/agt; on lt;a href='https://www.facebook.com/trschatz51/posts/2072805122748784'gt;Thursday, April 26, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/trschatz51/posts/2072805122748784','width':552}

El borrador presentado por la Junta, incluye, entre otras cosas un aumento escalonado del salario mínimo comenzando en 2019 a $7.75, en 2020 a $8.00, hasta llegar a $8.25 en 2021. Además de un credito contributivo y la eliminación del bono de Navidad en el Gobierno de Puerto Rico, así como la opción de no otorgarlo en la empresa privada.

Puede ver el borrador de la medida a continuación:

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: