Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Comienza con tropiezos nuevo legislador penepé

El presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Pablo Vázquez Ruiz, advirtió que Manuel Claudio Rodríguez, representante que sustituye el escaño del expulsado legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ramón Rodríguez, está impedido por ley de presentarse como ingeniero tras no estar licenciado en la profesión.

La advertencia de Vázquez Ruiz surge luego de que el recien juramentado legislador admitiera en entrevista televisiva (Telemundo) que incorporó dos compañías al Departamento de Estado (Keyman Construction y Keyman Management Consulting) para inspeccionar trabajos de ingeniería pese a no estar licenciado.

'Nos resulta sorprendente que una persona que acaba de juramentar como legislador haga una clara admisión de haber violado la Ley con aparente desconocimiento total de esta. Ese desconocimiento sobre la responsabilidad que conlleva una práctica profesional es lo que pone en riesgo frecuentemente a la ciudadanía', dijo Vázquez Ruiz sobre el asunto.

Sin embargo, el nuevo legislador justificó su acción ante Telemundo indicando que 'Yo nunca he firmado nada como ingeniero licenciado. Si he inspeccionado pero...cuando uno inspecciona bajo la supervisión de un ingeniero licenciado, es el el que me supervisa a mi. Y el, bajo las leyes de Puerto Rico, puede tener diferentes tecnicos de ingeniería a su cargo velando'.

Asimismo, tras ser abordado sobre por que no se ha licenciado en la profesión pese a contar con una maestría en ingeniería civil, el ahora legislador mencionó que le dio prioridad a sus compañías.

'Lo que pasa es que nos ponemos vaguitos cuando tenemos compañías', expuso.

{'url':'https://twitter.com/ivettesosaT2/status/989993313859227648','author_name':'Ivette Sosa','author_url':'https://twitter.com/ivettesosaT2','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;'Y pq ud no revalido como ingeniero?' cuestionamos al Rep Manuel Claudio. 'Lo q pasa es q nos ponemos un poco vaguitos cdo tenemos compañias,' dice el legislador quien aseguro ademas q el mismo dia q juramento radico 5 proyectos de ley para beneficio de su distrito.lt;/pgt;-- Ivette Sosa (@ivettesosaT2) lt;a href='https://twitter.com/ivettesosaT2/status/989993313859227648?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;April 27, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

El escaño de Ramón Rodríguez quedó vacante luego de que este fuera implicado en un incendente de violencia domestica.

Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) , Ing. Pablo Vázquez Ruiz (Suministrada).
Foto: