Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Tras el paro, Senado inaugura hoy una sala de meditación

No es la primera vez que existe

El Senado inaugurará hoy, miercoles, una Sala de Meditación en el Capitolio, informó el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz.

La invitación del Senado dice que la actividad será hoy a las 11:00 am en los jardines de Medicina Tropical, justo al lado del Capitolio.

La invitación presenta una foto de un colorido vitral que tiene en el centro una paloma blanca, símbolo religioso del Espíritu Santo, lo cual sugiere una sala para la oración, más que meditación.

La inauguración casi coincide con el Paro Nacional de ayer, día en que los ánimos se caldearon, hubo confrontaciones y la meditación es lo menos invocado durante las manifestaciones de protesta. Pero la idea de una sala de meditación en el Capitolio no es nueva.

El mismo Rivera Schatz aprobó un reglamento a esos fines cuando dirigía ese cuerpo durante su primer cuatrienio como presidente senatorial (2009-2012).

Exactamente fue el 31 de mayo de 2012 cuando Rivera Schatz emitió una orden (orden administrativa 12-91) para el establecimiento y uso de una sala de meditación del Senado de Puerto Rico.

{'author_name':'Senado Puerto Rico','author_url':'https://www.facebook.com/SenadoDePuertoRico/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':280,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/SenadoDePuertoRico/videos/980799372071505/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/SenadoDePuertoRico/videos/980799372071505/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/SenadoDePuertoRico/videos/980799372071505/'gt;Senado inaugura Sala de Meditaciónlt;/agt;lt;pgt;Senado inaugura Sala de Meditación, el orador principal lo fue el juez del Tribunal Supremo Erick Kolthoff. #SenadoNewslt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/SenadoDePuertoRico/'gt;Senado Puerto Ricolt;/agt; en jueves, 3 de mayo de 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/SenadoDePuertoRico/videos/980799372071505/','width':500}

Luego, en el pasado cuatrienio, el representante del Partido Popular Democrático Jose R. Torres Ramírez presentó una medida precisamente para establecer una sala de meditación en la Cámara de Representantes.

En aquel entonces, año 2013, la Resolución de la Cámara 522 establecía que la sala de meditación 'serviría como un espacio interdenominacional de reflexión, consejería y meditación para los representantes, empleados de la Cámara de Representantes y ciudadanía en general'.

La exposición de motivos alegaba que la función de los legisladores podía resultar 'agotadora y genuinamente estresante'

'Los trabajos que se realizan en este honroso cuerpo, consumen nuestras energías y provocan estados de tensión y nervios que, en ocasiones, pueden desembocar en situaciones indeseadas como, por ejemplo, discusiones acaloradas, reyertas o agresiones. En la meditación, podríamos encontrar un arma poderosa para evaluar nuestras deficiencias emocionales y físicas, lo cual redunda en un provechoso adelanto para nuestra recuperación', agregaba la resolución.

{'url':'https://twitter.com/SenadoPR/status/990948610731921409','author_name':'Senado Puerto Rico','author_url':'https://twitter.com/SenadoPR','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='und' dir='ltr'gt;lt;a href='https://t.co/EwHUSFRoKM'gt;pic.twitter.com/EwHUSFRoKMlt;/agt;lt;/pgt;-- Senado Puerto Rico (@SenadoPR) lt;a href='https://twitter.com/SenadoPR/status/990948610731921409?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;April 30, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

El Capitolio tendrá desde hoy una Sala de Meditación. (Archivo / NotiCel)
Foto:
El Capitolio tendrá desde hoy una Sala de Meditación. (Archivo / NotiCel)
Foto:
El Capitolio tendrá desde hoy una Sala de Meditación. (Archivo / NotiCel)
Foto:
El Capitolio tendrá desde hoy una Sala de Meditación. (Archivo / NotiCel)
Foto:
El Capitolio tendrá desde hoy una Sala de Meditación. (Archivo / NotiCel)
Foto:
El Capitolio tendrá desde hoy una Sala de Meditación. (Archivo / NotiCel)
Foto: