Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cámara aprueba a viva voz privatización de la AEE

El proyecto pasará pronto al Senado

La Cámara de Representantes aprobó esta noche el proyecto 1481 que permite la privatización de la Autoridad de Energía Electrica (AEE)

Temprano en la noche, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, había emitido declaraciones en cuanto a la votación en la Cámara.

'Hoy, la mayoría parlamentaria en la Cámara se apresta a aprobar un proyecto para privatizar la Autoridad de Energía Electrica que ignora los reclamos de expertos de la industria y miembros del Senado federal, además de poner en juego el desarrollo económico del país al fallar en poner metas para reducir el costo de la energía electrica', expresó.

'Me preocupa que esta medida no establece metricas claras para bajar el costo por kilovatio/hora. Ni siquiera se incluye la reducción o estabilidad en el costo energetico en la declaración de política pública de la medida. No podemos darnos el lujo de entrar en otro proceso de privatización a cualquier costo, con aumentos desmedidos que son, al fin y al cabo, pagados por el pueblo. Esta medida, tal y como está, pone en peligro la competitividad energetica del país por los próximos cincuenta años', afirmó el legislador del PPD.

Por otro lado el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo denunció hoy a traves de su cuenta de Twitter una complicidad entre la Cámara y la Junta de Control Fiscal para impulsar la privatización de la corporación pública.

'Nadie se equivoque. La Cámara de Representantes la dirige la Junta de Control Fiscal. Miren como Christian Sobrino el representante del Gobierno en la Junta velando que se cumpla con la privatización de la AEE impulsada por la Junta de Control Fiscal', publicó en su cuenta de Twitter Figueroa Jaramillo.

{'url':'https://twitter.com/jaramilloutier/status/994709466108047360','author_name':'Angel Figueroa','author_url':'https://twitter.com/jaramilloutier','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Nadie se equivoque. La Cámara de Representantes la dirige la Junta de Control Fiscal. Miren como Christian Sobrino el representante del Gobierno en la Junta velando que se cumpla con la privatización de la AEE impulsada por la Junta de Control Fiscal. lt;a href='https://t.co/SSEvQwNXWf'gt;pic.twitter.com/SSEvQwNXWflt;/agt;lt;/pgt;-- Angel Figueroa (@jaramilloutier) lt;a href='https://twitter.com/jaramilloutier/status/994709466108047360?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 10, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'url':'https://twitter.com/CamaraConPR/status/994718348398211073','author_name':'Cámara de Representantes PR','author_url':'https://twitter.com/CamaraConPR','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Aprueban a viva voz el lt;a href='https://twitter.com/hashtag/PC1481?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#PC1481lt;/agt; | Accede: lt;a href='https://t.co/jcM8SfGqxM'gt;https://t.co/jcM8SfGqxMlt;/agt;lt;/pgt;-- Cámara de Representantes PR (@CamaraConPR) lt;a href='https://twitter.com/CamaraConPR/status/994718348398211073?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 10, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Centro de Control Energético de la AEE. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: