Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Los legisladores a favor de eliminar la Ley 80

Tras el mensaje de presupuesto del Gobernador.

Tras el mensaje de presupuesto del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en el que solicitó un voto de confianza a la Asamblea Legislativa con el fin de derogar la Ley 80, que protege a los ciudadanos de un despido injustificado, y pese a que los líderes de ambas cámaras se han pronunciado en contra de esta movida, varios legisladores anunciaron su aval a la negociación entre el primer ejecutivo y la Junta de Control Fiscal (JCF).

La medida, que según se expuso evitaría la eliminación del bono de Navidad y un recorte de los días por concepto de vacaciones y enfermedad, fue avalada por los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael 'Abid' Quiñones, María 'Tata' Charbonier, Manuel Claudio Luis 'Junior' Perez y Jacqueline Rodríguez.

Mira: No convence Rosselló a la Legislatura para eliminar ley 80

'Vamos a apoyar al gobernador en esta propuesta sobre la Ley 80, pues las alternativas afectarán a muchos sectores vulnerables. No estamos dispuestos a arriesgar el bono de Navidad de nuestros empleados públicos y privados, ni sus días de enfermedad y vacaciones, como tampoco arriesgaremos los fondos que necesitan los municipios para su recuperación', detallaron en comunicación escrita.

A los representates se unieron los senadores Abel Nazario y la senadora Margarita Nolasco.

'Es un gran paso, el acuerdo anunciado por el gobernador, que asegura las pensiones de nuestros retirados y el bono de Navidad, así como los días de enfermedad y vacaciones de nuestros trabajadores', mencionó por su parte Nolasco.

Lee: Rosselló detalla presupuesto acordado con la Junta

La representante María Milagros 'Tata' Charbonier. (Archivo / NotiCel)

Foto: