Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

'Cariñoso' azote de TRS a Dávila Colón y publicista

Sobre la controversial derogación de la Ley 80.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, criticó hoy expresiones del analista político Luis Dávila Colón en cuanto a la derogación de la Ley 80, que garantiza a los empleados que no serán despedidos sin justa causa.

En la misma publicación, Rivera Schatz mencionó tambien a la agencia de publicidad KOI, propiedad de Edwin Miranda, publicista de la campaña para la elección del entonces candidato a la gobernación Ricardo Rosselló.

En sus redes sociales enumeró varias preguntas tanto a Dávila Colón como a Miranda.

'¿Cómo un legislador puede apoyar un proyecto de ley que no se ha radicado y que nadie ha visto? Si la derogación de la Ley 80 es TAN BENEFICIOSA, ¿Por que no hay un solo patrono 'local o extranjero' pidiendola?', dijo el senador.

'¿Por que demoran tanto en ofrecer la información que demuestra lo BUENÍSIMA que resultaría la derogación de la Ley 80? ¿Por que no la han hecho pública para que tu y todos los analistas puedan discutirla a profundidad?', agregó Rivera Schatz.

Hasta hoy, el presidente senatorial ha sido un activo opositor a la eliminación de la Ley 80, un acuerdo del gobernador Rosselló con la Junta de Control Fiscal para que se aprobara el presupuesto presentado por la Administración Rosselló.

Sin embargo, el funcionario dejó entrever que su preocupación principal con la derogación de la Ley 80 es por motivaciones electorales, más que otra cosa.

'Imagina que le permitan al gobierno pagar el bono y las vacaciones en el 2018, pero que las eliminen en el 2019 y 2020. Imagina que los patronos privados, si se eliminara la Ley 80, a la semana de su derogación despidan a cientos de empleados. Los vídeos en redes, los titulares en las noticias y los anuncios de campaña de la oposición política van a adjudicarle al Gobierno NUESTRO la autoría de esos despidos', escribió.

Rivera Schatz tambien aludió a otra parte del acuerdo entre Rosselló y la Junta que tiene que ver con el bono de Navidad y los días por vacaciones.

'La Señora Jaresko, dijo que el bono de navidad y las vacaciones estarán sobre la mesa SIEMPRE. Dijo la Sra Jaresko que dependerá de la evaluación que la Junta realice sobre las finanzas de PR. ¡LO DIJO ELLA!'.

'Quisiera ver a KOI y a los geniales asesores que promueven la derogación de la Ley 80 explicando el 'acuerdo' que alegadamente salvaría el bono y las vacaciones. Sí, me refiero a los que piensan 'The King can do no wrong'', manifestó.

Mientras, Dávila Colón tomó la publicación de Rivera Schatz en un tono conciliatorio contestándole que aunque tienen diferencias de opinión, coinciden en otros puntos.

'En la variedad de opiniones está la salsa. Coincido en una cosa. Debieron de haber radicado esos 2 proyectos en abril. Coincido tambien en que la JCFF debe documentar con datos ambos el costo/ beneficio de su propuesta. La legislatura requiere tiempo. Diferencias estipuladas', escribió Dávila Colón.

{'url':'https://twitter.com/trschatz51/status/1001091797299408896','author_name':'Thomas Rivera Schatz','author_url':'https://twitter.com/trschatz51','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Buenos días mi querido amigo lt;a href='https://twitter.com/DAVILACOLON?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@DAVILACOLONlt;/agt;: lt;a href='https://t.co/lT7er9SIKP'gt;pic.twitter.com/lT7er9SIKPlt;/agt;lt;/pgt;-- Thomas Rivera Schatz (@trschatz51) lt;a href='https://twitter.com/trschatz51/status/1001091797299408896?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 28, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'url':'https://twitter.com/DAVILACOLON/status/1001093594357358593','author_name':'LUIS R DAVILA-COLON','author_url':'https://twitter.com/DAVILACOLON','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;En la variedad de opiniones esta la salsa. Coincido en una cosa. Debieron de haber radicado esos 2 proyectos en abril. Coincido tambien en que la JCFF debe documentar con datos ambos el costo/ beneficio de su propuesta. La legislatura requiere tiempo. Diferencias estipuladas.lt;/pgt;-- LUIS R DAVILA-COLON (@DAVILACOLON) lt;a href='https://twitter.com/DAVILACOLON/status/1001093594357358593?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 28, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

El comentarista Luis Dávila Colón. (Juan R. Costa/NotiCel)

Foto: