Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Proyecto contra el aborto no consulta con la Ciencia

Así lo afirmó panel de mujeres.

Un panel de mujeres denunció hoy que el proyecto 950 del Senado, que busca regular el derecho al aborto que tienen todas las feminas puertorriqueñas, carece de una base científica.

Según mencionó Eva Prados, quien forma parte de este panel que discuten el proyecto 1,000 y el 950, en Radio Isla, la única instancia donde menciona la ciencia es cuando el proyecto da información sobre supuestos efectos psicológicos que deja el aborto en las mujeres.

La licenciada explicó que los supuestos efectos a los que hacen referencia nunca han sido probados científicamente y que en contraste lo que sí se ha probado es que estos vienen del juicio que enfrentan algunas mujeres luego de tomar la decisión de abortar.

El PS 950 ha sido criticado grandemente por grupos activistas de los derechos de la mujer quienes afirman que el proyecto atenta con la decisión tomada en el caso 'Roe vs Wade' en Estados Unidos. Según estos grupos activistas, el proyecto atenta contra el derecho al aborto pues pone varias limitaciones contra la mujer y trabas a los medicos si desean llevar a cabo una operación de esa índole.

(Archivo / NotiCel)
Foto: