Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Convocan a manifestación en apoyo a los delegados congresionales

La Policía aún no ha dicho si realizará algún operativo de seguridad para proteger al exgobernador Rosselló Nevares

Ricardo Rosselló se presentará ante la Cámara de Representantes el jueves.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Una manifestación en apoyo a los delegados congresionales que fueron citados a la Cámara de Representantes se realizará el jueves a las 8:00 am en el lado norte del Capitolio, se informó.

Aunque la Cámara de Representantes citó a cuatro de los delegados, la promoción de la manifestación lleva la foto del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares. La promoción fue publicada en las cuentas de Beatriz Rosselló, exprimera dama.

El jueves, la Comisión de Asuntos Federales y del Veterano, que preside el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Kebin Maldonado, citó a una vista pública a Elizabeth Torres, Melinda Romero, Roberto Lefranc Fortuño y Rosselló Nevares.

La Resolución de la Cámara 535, que ordena la vista pública fue aprobada hace dos semanas.

Lea también: El PNP en la Cámara repudia citación a vista pública a los delegados por la estadidad

Sin embargo, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, afirmó hoy que la estrategia política de citar presencialmente a Rosselló Nevares a la Cámara de Representantes es una errónea que “le rebotará en la cara al Partido Popular”.

“Citaron a cuatro entre ellos Ricardo Rosselló, que es el que levanta más noticia porque sería la primera vez que regresa a Puerto Rico desde su renuncia en 2019”, dijo Rosario en NotiUno.

“Están citando a una persona que se sabe que puede traer problemas de seguridad. Esa persona indica que puede participar por videoconferencia precisamente para evitar cualquier incidente. Eso funcionaría como ha funcionado en estos últimos años de pandemia. Como es la mala leche del Partido Popular tratar de provocar una situación, le dice que no, que tiene que venir presencial”, indicó.

“Mala estrategia política. Vas a traer a un político para discutir el tema de la estadidad, que tiene el favor de la mayoría del pueblo de Puerto Rico. Mira cuán anormal, por decir lo menos, puede ser configurar una estrategia política para hacerle daño al movimiento estadista y a una persona en particular cuando estás abriendo las puertas para todo lo contrario. Eso es lo crea este ambiente de persecución con esta persona en particular”, expresó el exfuncionario.

Lea más en: Pierluisi sobre interpelación a delegados pro estadidad: "Esto no tiene ni pie ni cabeza"

NotiCel se ha comunicado con el Negociado de la Policía para preguntar por el plan de seguridad que se impondrá sobre el exgobernador Rosselló Nevares, si alguno, pero no ha obtenido respuesta de ningún alto oficial de la Policía ni del Departamento de Seguridad Pública.