Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi sobre interpelación a delegados pro estadidad: "Esto no tiene ni pie ni cabeza"

El jueves hay una vista de interpelación.

El gobernador, Pedro Pierluisi.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia afirmó hoy, martes, que la interpelación que realizará esta semana la Cámara de Representantes a los delegados por la estadidad "no tiene ni pie ni cabeza".

En medio de una rueda de prensa, el Primer Ejecutivo del país mencionó que el mecanismo de interpelación no debe ser utilizado para oficiales electos.

"Primero que nada, el proceso de interpelación, como único se utiliza es para hacerle preguntas a miembros de la Rama Ejecutiva del Gobierno. No se utiliza para examinar o hacerle preguntas a oficiales electos. Esto no tiene ni pie ni cabeza", dijo tras ser cuestionado por la prensa.

Vea también: Elizabeth Torres dice que mantener la delegación congresional es "un acto de traición" y pide disolver el organismo

El jueves, la Cámara atenderá una vista de interpelación contra los delegados, sin embargo, hasta ahora únicamente han confirmado su participación Elizabeth Torres Rodríguez y el exgoberandor, Ricardo Rosselló Nevares.

Particularmente, en el informe de sus primeros 90 días de trabajo, Torres Rodríguez pidió a Pierluisi Urrutia que eliminara el grupo por considerar que no tenía sentido continuar. El Gobernador descartó esa posibilidad, mientras Torres Rodríguez dijo que continuará fungiendo como delegada para que el pueblo "no se quede sin ojos".

Zoraida Buxó Santiago, María "Mayita" Meléndez Altieri, Melinda Romero Donelly, ni Roberto Lefranc Fortuño, han confirmado su participación.

Mira a continuación la conferencia de prensa del Gobernador: