Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Continúan las interrogantes alrededor del autoreferido de Mariana Nogales a la Comisión de Ética

El presidente de dicha comisión, el representante Ángel Matos García, confirmó que se le solicitará mayor información.

La representante Mariana Nogales Molinelli se autosometió a la Comisión de Ética por propiedades en el complejo de Palmas del Mar.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Luego de más de un mes evaluando el autoreferido de la representante Mariana Nogales Molinelli a la Comisión de Ética, el presidente de dicha comisión, el representante Ángel Matos García, confirmó que se le hará otro requerimiento adicional de información.

“Hemos recibido la contestación de la compañera Mariana Nogales, de un segundo requerimiento, y ha nacido una pregunta técnica que se le está haciendo al director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG)”, indicó el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos 'Johnny' Méndez Núñez, señaló que la razón por el requerimiento de información es porque aún no hay claridad en ciertos documentos que ya ha provisto la representante.

“Tenemos información que no satisface en su totalidad los cuestionamientos que se le hicieron, y necesitamos aclarar ese asunto para entonces poder determinar una decisión final sobre su auto sometimiento a la Comisión de Ética”, afirmó el portavoz del PNP.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Ética espera obtener la información lo antes posible para así el miércoles poder llegar a una conclusión acerca este auto referido.

“Vamos a sesionar este miércoles, y me siento bastante inclinado en que ya para este miércoles estaremos en posición de resolver el asunto del autoreferido”, sostuvo Matos García.

El 15 de septiembre Nogales Molinelli anunció que se sometería voluntariamente a la Comisión de Ética, tras cuestionamientos por no incluir propiedades a su nombre en el complejo Palmas del Mar en Humacao en su informe financiero.

Además de este autoreferido, la representante se enfrenta a dos querellas adicionales: una de la Oficina de Ética Gubernamental y la más reciente del superintendente del Capitolio, César Hernández Alfonzo, por alegadamente haber provocado un asunto de seguridad al unirse a protestantes contra el Proyecto de la Cámara 1003.

Lea también:

Oficina de Ética Gubernamental envía referido a comisión cameral sobre Mariana Nogales

Mariana Nogales alega que se someterá voluntariamente a la Comisión de Ética

Mariana Nogales: “Si a mí me quieren callar, me tienen que matar”

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.