Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mariana Nogales alega que se someterá voluntariamente a la Comisión de Ética

En medio de cuestionamientos por apartamentos en Palmas del Mar.

Mariana Nogales Molinelli
Foto: Juan R. Costa

La representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, afirmó que no tiene nada que ocultar, y por esto sometió voluntariamente su informe financiero a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, en medio de cuestionamientos por propiedades a su nombre en el complejo Palmas del Mar en Humacao.

Según indicó la también licenciada en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada y apoyada por otras figuras del MVC, como la senadora Ana Irma Rivera Lassen, ya habló con el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez para someterse al proceso que requiera la Comisión de Ético.

“Le solicité al Presidente de la Cámara que refiera mi informe financiero a la Comisión de Ética, informe que yo divulgué voluntariamente, al igual que el resto de mi información financiera, incluyendo la que se encuentra en el Registro de Corporaciones del Departamento de Estado”, dijo Nogales Molinelli.

Vea también: Apartamentos en Palmas del Mar son una “inversión” de representante Nogales, según informes

La controversia surgió cuando salió a relucir que la representante es presidenta y tesorera de Ocean Front Villas Corporation (OFVC) desde el 2004, compañía de bienes raíces que corre su madre. Sin embargo, la funcionaria sostiene que nunca ha generado ingreso de este activo, y que, desde ahora, se retirará de sus funciones.

"Aparecía como oficial, pero en términos de la gestión administrativa yo nunca he participado", informó la funcionaria, al reiterar que ninguna propiedad está localizada en zona marítimo-terrestre pese a que ella misma -en entrevistas radial con NotiUno 630 expuso que ubicaban en zona marítimo-terrestre-.

También saldrá de sus puestos como oficial, sin renumeración alguna, en las organizaciones en contra de la pena de muerte “Greater Caribbean for Life", la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte y en la Brigada Legal Solidaria, organización sin fines de lucro que provee defensa legal.

“En mi caso no estoy haciendo ningún tipo de gestión que genere ingreso alguno. Mi trabajo en la Cámara de Representantes me ocupa todo el tiempo. A veces pienso que me debería clonar por la cantidad de vistas públicas", dijo Nogales Molinelli jocosamente.

Ante la pregunta de porqué estas propiedades no estaban sometidas anteriormente en el formulario de Ética de la Cámara de Representantes, la funcionaria indicó que fue "un descuido".

Lea también: Mariana Nogales: “Si a mí me quieren callar, me tienen que matar

“Esto no es mentir, no es ocultar información, todo lo contrario, es un descuido. Ahora uno tiene que ser más cuidadosa y sobre todo cuando estás en el foco visual del lobo”, manifestó la representante.

Durante la conferencia de prensa la acompañó la delegación del MVC, en solidaridad a lo que tildan como ataques de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El MVC no tiene miedo, la compañera Mariana no tiene miedo y MVC está para seguir haciendo todo lo que tenga que hacer para seguir protegiendo el medio ambiente”, expresó la portavoz del Senado del MVC, Ana Irma Rivera Lassén.

“Es evidente que al liderato del PNP no le conviene que se discuta la nube de corrupción que los arropa y cuyo efecto sobre el país sigue siendo mucho más nefasto que el hecho de que una funcionaria pública tenga propiedades inmuebles adquiridas más de 15 años antes de juramentar a su escaño. No nos callarán”, culminó Nogales Molinelli.

Puede ver sus expresiones completas a continuación:

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.