Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Oficina de Ética Gubernamental envía referido a comisión cameral sobre Mariana Nogales

La legisladora por el Movimiento Victoria Ciudadana es investigada por no haber informado de sus propiedades en Palmas del Mar.

La representante por el Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales Molinelli.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Director Ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG), Luis A. Pérez Vargas, confirmó que remitió un referido a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes sobre la representante Mariana Nogales Molinelli.

"El pasado 22 de octubre de 2021, enviamos un referido a la Comisión de Ética luego de que el 20 de octubre de 2021, la representante Nogales Molinelli pusiera en conocimiento a la Oficina sobre una alegada enmienda a su informe financiero. Según la representante Nogales Molinelli nos informó, esa alegada enmienda había sido presentada ante la Comisión de Ética como parte de la investigación que allí se conduce", dijo Pérez Vargas en un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Mariana Nogales: “Si a mí me quieren callar, me tienen que matar”

El mes pasado se supo que la legisladora por el Movimiento Victoria Ciudadana, era presidenta y tesorera de Ocean Front Villas Corporation (OFVC), compañía de bienes raíces que corre su madre y que es dueña de varias propiedades de lujo en el complejo exclusivo de Palmas del Mar en Humacao.

Estas propiedades no estaban sometidas en el formulario de Ética de la Cámara de Representantes, algo que Nogales Molinelli atribuyó a "un descuido".

Le puede interesar: Comisión de Ética evaluará mañana los documentos requeridos a la representante Nogales

“Reiteramos, que el acceso al informe financiero de la representante Nogales Molinelli está inhabilitado, por lo que una enmienda electrónica, que es la única forma de enmendar el informe, no está disponible. Más aún cuando se mantienen activas investigaciones en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes y en el Departamento de Justicia”, agregó el Director Ejecutivo de la OEG.

Le puede interesar: Mariana Nogales alega que se someterá voluntariamente a la Comisión de Ética

Pérez Vargas añadió que “ante las expresiones del representante y presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes Ángel N. Matos García, de que no divulgará el contenido del referido hasta que la representante Nogales Molinelli se exprese en o antes del viernes 5 de noviembre de 2021, no estaré realizando expresiones adicionales".