Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Carmelo Ríos niega haber recibido donativos políticos a cambio de favorecer contratistas

Un reportaje televisivo apunta a que el FBI lo investiga.

El senador Carmelo Ríos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), investiga al senador Carmelo Ríos Santiago por presuntos donativos otorgados por una empresa de construcción a cambio de la otorgación de contratos y de supuestamente contratar a una persona allegada al propietario de la empresa, aseguran fuentes de Las Noticias (TeleOnce).

Sin embargo, el senador Ríos Santiago negó que haya favorecido a una compañía para adquirir un contrato con el gobierno y aseguró que las autoridades federales no le han requerido ninguna información al respecto.

Según se indicó en el reportaje, la empresa ha adquirido tres contratos este cuatrienio con el Gobierno que suman unos $2.7 millones.

Sin embargo, en entrevista con Jugando Pelota Dura, Ríos Santiago negó que haya favorecido a una empresa de construcción a cambio de donativos.

“Es una fuente. La fuente uno la resiente, porque uno no puede enfrentar a una fuente… pero como yo soy político y siempre he sido verbal, no me puedo esconder de algo que no he hecho. Primero, yo no otorgo contratos. Aún recomendando (alguna compañía), no tengo la capacidad de poder adjudicar (un contrato) porque eso es por subasta”, indicó el senador.

Ante la pregunta sobre si sabía que era investigado o si tenía información al respecto, respondió tajante: “No tengo ningún requerimiento (de las autoridades federales). No tengo ninguna (información sobre la investigación)”.

Ríos Santiago dijo que la empresa que, según se muestra en el reportaje tenía contratos con el gobierno, es Bella Sofía Contractors, pero aseguró que dicha compañía no dio donativos para su campaña. Aunque admitió que puede haber alguna otra que haya hecho alguna contribución, aseguró que son legales.

“Esa que está ahí en específico, que la verifiqué, no (donó a su campaña). Y si los hubiese hecho, ¿cuál es el problema (si lo hizo) dentro del límite de la ley?”, subrayó.

“Si yo no tengo capacidad de dar contratos, obviamente tengo que defender mi reputación. Pero vamos a olvidar al político. Vamos a ver los hechos. ¿Puede un legislador otorgar contratos en una subasta? No”, sentenció.