Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz regaña al Gobernador por defender la "soberanía" de ELA ante el Supremo

El Gobernador radicó un pleito en el Supremo federal.

El senador novoprogresista, Thomas Rivera Schatz.
Foto: Luis Alberto Lopez

Mediante uno de sus acostumbrados 'Buenos días Puerto Rico', el expresidente del Senado y del Partido Nuevo Progresista (PNP) criticó hoy, viernes, la postura del gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, quien acudió al Tribunal Supremo federal para defender la "autonomía" del Estado Libre Asociado (ELA) ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Y es que el Primer Ejecutivo del país busca que el alto foro ponga reglas de juego claras sobre los criterios que el ente fiscal puede aplicar para detener la ejecución de legislación debidamente aprobada por la Asamblea Legislativa y el Gobernador.

Mire también: Pierluisi acude al Supremo federal para defender la "soberanía" del ELA ante la Junta

No obstante, Rivera Schatz considera que Pierluisi Urrutia "¡NO DEBE defender la falsa autonomía de la colonia! ¡Que la defiendan los colonialistas! ¡La Junta de Control Fiscal es un bochornoso retrato al desnudo de eso que llaman ELA! ¡Ya los puertorriqueños saben que ese es el problema fundamental que tenemos el llamado “ELA”!", dijo mediante sus redes sociales.

El senador novoprogresista recordó también que es necesario que los "estadistas" defiendan el proyecto de descolonización HR8393, que establece la celebración de un plebiscito vinculante que deja fuera la opción del ELA.

"Los estadistas debemos y TENEMOS que defender el proyecto de descolonización HR8393 para ponerle FIN a la criminal colonia!", sostuvo Rivera Schatz.

Vea también: Qué pasará con la ciudadanía estadounidense según el proyecto de descolonización presentado

Mediante esa medida -que todavía requiere ser mirada por el Congreso-, los puertorriqueños tendríamos que elegir entre la independencia, la libre asociación y la estadidad.

Principalmente, el Partido Popular Democrático se ha opuesto a la medida aludiendo, entre otras cosas, a que representa la exclusión.