Se les va la luz y no le queda otra al Senado que recesar hasta el martes
Se quedaron en el tintero sobre 20 medidas legislativas donde nueve eran de administración.
¡Y se fue la luz!
Problemas de energía obligaron que la celebración de la sesión ordinaria del Senado y su agenda de jueves, quedara en pausa hasta el próximo martes.
Desde las 11:00 de la mañana, ha estado fluctuando la energía y los senadores aguardaron en sus sillas hasta cercano las 3:30 de la tarde, para discutir las sobre 20 medidas legislativas que estaban en calendario, donde precisamente nueve eran de administración.
Solo lograron discutir una sola medida legislativa, y cuando se disponían aprobar la segunda, en medio de un turno de discusión de la senadora Roxanna Soto Aguilú, fue que se fue la luz por varios minutos y después de ahí, ya no hubo más esperanzas.
El silencio se apoderó del hemiciclo, algunos con disgusto y otros, con una sonrisa de crítica al gobierno, acto que fue el que asumió el senador independiente, Eliezer Molina.
El problema energético en el hemiciclo se produce precisamente un día después que la Comisión de Gobierno, se reuniera para tocar el tema del contrato de LUMA Energy, donde se mencionó la cancelación del contrato para ahora en 2025.
Después de varias fluctuaciones de energía y con varios intentos fallidos, se decretó un receso de los trabajos hasta el próximo martes.