Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LGBTT

Ofrecen ayuda a artistas de la comunidad LGBTQ+

El fondo de emergencias “Seguimos Brillando” ofrecerá una donación de $150.00 por persona que cualifique

La creación de este fondo ha sido posible gracias a una subvención de parte de Hispanic Federation, se indicó.
Foto: Archivo / NotiCel

Ante la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19 que ha afectado a la comunidad puertorriqueña en Florida y en Puerto Rico, grupos comunitarios lanzaron un fondo de asistencia para personas LGBTQ+ en el campo del entretenimiento que se encuentran enfrentando necesidades, se informó.

El fondo de emergencias “Seguimos Brillando” ofrecerá una donación de $150.00 por persona que cualifique.

“En Del Ambiente pausamos para pensar cómo podíamos utilizar los recursos limitados con los que contamos para ayudar a quienes estén pasando necesidades a raíz de la pandemia del COVID-19. Entendimos que mediante una donación económica podemos hacer una pequeña diferencia y aliviar las cargas de quienes ya se encuentran abrumados por la falta de recursos para cubrir sus gastos”, expresó Ricardo Negrón-Almodóvar, Co-Fundador de Del Ambiente junto a la activista Nancy Rosado.

Para Nancy “la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la comunidad LGBTQ+. La pérdida de empleo, hogar; la inhabilidad de cubrir los gastos o hasta de hacer compra de alimentos crean un sentido de inseguridad. Es por eso que debemos unirnos durante estos tiempos difíciles y ofrecer estos recursos que pueden hacer la diferencia".

“Para nosotros en Puerto Rico esto representa una oportunidad de poner continuar apoyando a nuestras comunidades LGBTTIQ+.”, expresó Luis “Conti” Rivera, Presidente de Pride Puerto Rico. “Las ayudas directas para nuestra gente entendiendo las necesidades por las que están pasando muchos de nuestro talento local ha sido relativamente poco. Ellas y ellos se han juntado para hacer presentaciones virtuales y poder continuar generando ingresos mientras sus espacios de trabajo siguen cerrados por la emergencia. Muchos ni siquiera han recibido aún ayudas como el seguro por desempleo pandémico. Han sido meses muy duros para todos”, sostuvo Rivera.

Los requisitos para cualificar son los siguientes:

  • Persona LGBTQ+ puertorriqueña
  • De 18 años de edad o judicialmente emancipada
  • Con residencia en Puerto Rico, o en los condados Orange u Osceola en Florida
  • Que se desempeñen en el campo del entretenimiento (drag/performance, cantante, teatro)
  • Se haya visto económicamente afectado por la crisis del COVID-19.

La creación de este fondo ha sido posible gracias a una subvención de parte de Hispanic Federation, se indicó.

“En la Hispanic Federation reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades LGBTQ+” menciona Mario Colón, Vicepresidente de Iniciativas Especiales de la Hispanic Federation. “Nos enorgullece poder apoyar la creación de este fondo que va dirigido a brindar un alivio a las personas en el campo del entretenimiento afectados por la pandemia del COVID -19 de la Florida y Puerto Rico”.

La solicitud estará disponible en las redes sociales de Del Ambiente y PRIDE Puerto Rico-COA, y en www.pridepuertorico.com desde las 9:00 am (EST) del 13 de junio de 2020 hasta las 11:59 pm (EST) del 20 de junio de 2020.

También podrá acceder a la solicitud mediante el enlace bit.ly/seguimosbrillando. Las donaciones se darán hasta que se agoten los fondos.