Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LGBTT

La transexualidad desde otro punto de vista en Rotterdam

Se presenta en el Festival del Tercer Amor

'Cuando uno se tropieza con una pieza como esta es inevitable decirle que no', admite la actriz Laura Isabel sobre la obra Rotterdam que sube a escena como parte del Festival del Tercer Amor en el Teatro Coribantes este jueves, 28 de junio.

'Es una pieza retante, ya que por primera vez en el festival se aborda el tema de la transexualidad, pero desde el punto de vista de una mujer y lesbiana', puntualiza la actriz.

Alicia ha vivido siete años con su amante, Fabiola, sin poder regresar a casa para contarle a sus padres la verdad sobre su sexualidad. Justo cuando se toma el coraje de redactar un correo electrónico en el cual les revela que es lesbiana, Fabiola anuncia que siempre ha sabido que realmente es un hombre y que le gustaría ser conocida como Adrián. Una obra divertida, atractiva y agudamente observadora sobre la naturaleza humana.

Cristina Sesto, Laura Isabel, Omar Torres e Ivonne Orsini dan vida a los personajes de esta obra. Orsini participa por primera vez en el festival y adelantó que, 'soy el agente catalizador de la obra y es toda una montaña rusa de emociones'.

La pieza es dirigida e iluminada por Lynnette Salas, el diseño de producción es de Gregorio Barreto, y la musicalización es de Chenan Martínez. Asiste en la dirección y regiduría Tania Zaí en la producción general de Gary Homs.

La obra se presenta desde este jueves, viernes 29, y sábado, 30 de junio, a las 8:30 p.m.; y domingo, 1 de julio, a las 6:00 p.m. Para boletos llame al 787-767-7400 o en Ticket Center.

La actriz Laura Isabel durante ensayo de Rotterdam (Suministrada)

Foto: