Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LGBTT

Parada Orgullo Gay de P.R. cumple 25 años de lucha

El tradicional desfile del orgullo gay de Puerto Rico cumplirá el próximo domingo su 25 edición, evento que discurrirá entre el distrito turístico de Condado y el parque del Tercer Milenio, a la entrada del casco histórico del Viejo San Juan de la capital caribeña.

La Coalición Orgullo Arcoíris (COA) anunció hoy a través de un comunicado que el domingo se celebran los 25 años de continuada actividad en favor de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en Puerto Rico.

El lema seleccionado para esta edición del desfile es 'Veinticinco años de lucha, visibilidad y diversidad, unidos hasta la equidad', para una marcha que contará con la participación del actor Víctor Alicea como padrino.

El evento ha reunido en los últimos años a cerca de 10,000 personas que marchan por la Avenida Ashford, la principal vía de la capital puertorriqueña.

'En COA estamos muy entusiasmados con esta edición de la parada por el gran significado que tiene entre nuestras comunidades y el país en general. Somos muchos y muchas los que queremos mostrarnos de esa manera, sin divisiones ni discriminación', señaló el portavoz de COA, José Joaquín Mulinelli.

Dijo que cada una de los desfiles se ha hecho visible a ese 'otro u otra' que muchas veces el resto de la población ignora, pero que es parte integral del desarrollo social, económico y cultural de Puerto Rico.

'Estamos convencidos de que este 25 aniversario de la parada será de mucha satisfacción y avance a favor de nuestros derechos humanos y civiles', subrayó Mulinelli.

COA es una organización sin fines de lucro que durante 24 años se ha enfocado en educar a la población sobre la realidad lésbica, gay, bisexual y transexual, además de ofrecerles un gran número de servicios a ese colectivo, apunta el comunicado.

'Nuestra organización está fundamentada en el ejercicio amplio de los derechos humanos y es mediante la realización anual del desfile del orgullo gay que la entidad logra darle visibilidad a la comunidad LGBT en reafirmación y reclamo como integrantes de la sociedad puertorriqueña', apuntó el portavoz de COA.

(Archivo/EFE)
Foto: