Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Serie Mundial: 'El factor Yadier es igual al factor LeBron'

Tal y como señaló el dirigente Edwin Rodríguez en su análisis de la Serie Mundial ayer domingo, Yadier Molina es una pieza clave en la estrategia de los Cardenales de San Luis. Pero la importancia del receptor puertorriqueño, según Rodríguez va mucho más allá.

'El factor Yadier Molina en los ‘playoffs' de Grandes Ligas es igual al factor LeBron James en los ‘playoffs' de la NBA', dijo sin tapujos Rodríguez, comparando al laureado cátcher doradeño con el que apodan ‘Rey James', considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de la actualidad y, posiblemente, de su generación.

'Es que es un factor muy obvio, al igual que LeBron. Como LeBron vaya, va Miami. Y cómo Yadier vaya detrás del plato, controlando los lanzadores y el corrido de bases del otro equipo, es que irán los Cardenales en esta Serie Mundial', puntualizó.

Rodríguez resaltó el hecho de que San Luis tiene la ventaja de tener en la receptoría a un jugador que ya ha reñido en este tipo de escenario. Más aún, Molina ya cuenta con experiencia de Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston, a quienes enfrentó en 2004, cuando San Luis sucumbió ante aquella histórica plantilla bostoniana.

'Es más, quién no recuerda cuando Yadier se le ‘guapeó' a Manny Ramírez y se increparon en español delante del ‘umpire'? Hay que decir que Manny Ramírez le habla poquito a la prensa, pero dentro del terreno de juego le gusta ser parlanchín, especialmente en español y con los jugadores latinos. Y Yadier no se le quedó callao'', rememoró Rodríguez.

Molina no le tiene miedo a los Medias Rojas. (Foto:fuckyeahstlcards.tumblr.com)'Y eso fue Yadier cuando estaba empezando! Imagínate ahora! De aquel equipo de Boston, una gran figura que queda es David Ortiz y yo estoy seguro que a él no se le olvida eso. Y estoy seguro también que ‘Big Papi' sabe que a Yadier tampoco se le va a olvidar eso', apostilló el dirigente del icónico equipo de Puerto Rico que en marzo pasado alcanzó el subcampeonato del Clásico Mundial de Béisbol, cayendo ante República Dominicana en una final en la que también Ortiz y Molina se vieron las caras.Pero sobre cualquier cuestión emocional, la ventaja que Molina le da a San Luis es de carácter técnico y táctico.'Es decir, Yadier se conoce a esos bateadores. Estamos hablando del mejor receptor en las Grandes Ligas, porque digan lo que digan los supuestos expertos, es Yadier una de las razones principales por las que San Luis está en la final y no lo están otros equipos con grandes cátchers como Atlanta y Brian McCann o Texas y Aj Pierszinsky o San Francisco y Buster Posey', explicó Rodríguez.'Yadier está pendiente a todo lo que sea en cuestión de esa línea de segunda base y en ese plato. LeBron siempre está pendiente a todo lo que entra por el ‘lane' de ataque. A la hora de batear, Yadier en el plato también sabe por dónde viene el ‘pitcher', por su propia experiencia dirigiendo lanzadores. En la ofensiva, LeBron siempre sabe por dónde entrarle y es por su capacidad nata en la defensa. Te lo repito: el equivalente en el béisbol de postemporada de lo que es el llamado ‘Factor LeBron' en los ‘playoffs' de la NBA es el ‘Factor Yadier'. Ahí no hay ‘break'', puntualizó el metódico técnico.Es por eso que Rodríguez entiende que, aunque sea por un pelito, en la cuestión del juego hay que darle una ventajita a San Luis.'Va a ser difícil, y esta serie está tan apretada que uno puede tirar una moneda al aire y que gane el que sea. Pero San Luis cuenta con el ‘Factor Yadier'. Y eso es una gran ventaja', finalizó Rodríguez, primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas.

Yadier Molina = LeBron James.... según ese catedrático del béisbol llamado Edwin Rodríguez. (Fotos: EFE/ Montaje: HA)
Foto: